Le cortaron un dedo a un jubilado para que les entregara el dinero

Dos delincuentes entraron a la casa de dos ancianos. Como el hombre se resistía le provocaron un corte con una cuchilla. Uno fue detenido dentro de la misma vivienda y el otro a pocas cuadras.

viernes, 30 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Uno de los delincuentes detenidos. Tiene 20 años y vive en el mismo barrio de las víctimas.

 

Dos delincuentes intentaron asaltar a un jubilado y a su esposa. Cuando la víctima intentó resistirse lo amenazaron con cortarle un dedo, cosa que finalmente lograron a medias. Un vecino que había visto el  momento del ingreso de los delincuentes a la propiedad de los ancianos, dio aviso al número de emergencias policiales 911.

De esta manera, varios patrulleros llegaron de inmediato al lugar y sorprendieron a los asaltantes, deteniendo a uno de ellos en el interior de la vivienda. Previa persecución de no más de doscientos metros, le dieron alcance al cómplice. El hecho se produjo en el barrio Pellegrini de Villa Rosa en la mañana de ayer.

Voceros policiales aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 8.30 cuando dos delincuentes llegaron e ingresaron a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Lima y Beruti, del mencionado barrio de Villa Rosa.

Los ladrones sorprendieron al propietario del lugar, un hombre de 72 años de edad, y a su esposa de 70. Ambos fueron amenazados con una gran cuchilla de cocina de unos 25 centímetros de hoja, para que les entreguen el dinero que habían cobrado de la jubilación.

En primer lugar redujeron a la mujer y luego quisieron hacer lo mismo con el septuagenario, recibiendo una concreta y enérgica resistencia, lo que motivó que los delincuentes se enardecieran y le dijeran textualmente: “si no nos entregás la guita, te cortamos un dedo y va a ser el que más usas”.

Pese a las amenazas la resistencia por parte de la víctima continuó y el hombre, al tratar de salvar su integridad física, la de su esposa y su dinero, ensayó una salida inteligente, diciéndoles que les entregaría todo lo de valor que tenía en ese momento.

Pero la decisión de los asaltantes estaba tomada, porque con el nerviosismo que tenían y la ansiedad en obtener el dinero que habían venido a buscar, sin pérdida de tiempo -tratando de demostrar que venían dispuestos a todo- obligaron al anciano a poner la mano contra el piso y sin miramientos le cortaron el dedo pulgar de la mano izquierda a la altura de la primera falange.

 

Justo a tiempo

Un vecino que había observado el momento en que los delincuentes llegaron e ingresaron a la propiedad de los ancianos, había dado aviso al 911. Un móvil con efectivos de la Comisaría 6ª de Villa Rosa que recorría la zona, recibió el alerta radial y concurrió de inmediato.

De esta manera los uniformado lograron sorprender a los delincuentes cuando todavía se encontraban en el interior de la casa. Al ver la llegada de los uniformados, los asaltantes intentaron darse a la fuga por los fondos de la propiedad. Uno de ellos fue aprehendido inclusive con la cuchilla en la mano, mientras que el restante alcanzó a saltar el tejido perimetral y ganar la calle.

A partir de ese momento, varios móviles de la Comisaría 1ª de Pilar y del destacamento policial de Agustoni, acudieron al llamado y en breves instantes el otro delincuente fue interceptado y detenido a menos de 200 metros de la casa de las víctimas.

Una vez identificados se supo que los asaltantes tienen 20 y 27 años de edad, el primero con domicilio en el mismo barrio donde ocurrió el hecho, mientras que el otro es oriundo de la localidad de José C. Paz.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Leonardo Loisterstein.

Comentarios