Lo detienen cuando acababa de robar un auto en el centro de Pilar

Alcanzó a ponerlo en marcha, pero fue detenido por la policía a las pocas cuadras. Tiene 29 años, es de Los Polvorines y cuenta con antecedentes policiales por el mismo delito.

sábado, 3 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Intervino personal de la Comisaría 1ª de Pilar.

 

 

Un delincuente fue aprehendido por efectivos policiales cuando que se daba a la fuga en un auto que acaba de “levantar” en pleno centro de la ciudad de Pilar. El propietario del vehículo lo había dejado estacionado por algunos minutos para visitar un familiar en las  inmediaciones. El detenido es oriundo del Partido de Malvinas Argentinas y ya cuenta con antecedentes similares.

Las fuentes policiales consultadas confirmaron que el hecho sucedió pasada las 22.40 del jueves último a metros de la esquina de Tomás Márquez y Martitegui, a unas cinco cuadras de la estación del Ferrocarril San Martín.

En ese momento un móvil con efectivos de la Comisaría 1ª de Pilar recorrían la zona en prevención de ilícitos. De pronto, en el lugar antes señalado, observaron la presencia sospechosa de un  sujeto que se encontraba en el interior de un Fiat Duna (patente DHT 787). Ya lo tenía en marcha y ante la llegada del patrullero partió raudamente por Tomás Márquez.

Sin embargo, en menos de doscientos metros el vehículo fue interceptado y el delincuente detenido. En la requisa llevada a cabo ante la presencia de tres testigos, se encontró sobre el asiento del acompañante tres llaves preparadas de forma casera, conocidas como “yugas”.

A su vez, se secuestró un celular y un juego de seis llaves de distintos automotores. Ya en la dependencia policial local se comprobó que el sujeto tiene 29 años, domiciliándose en la calle Cabildo al 400 de la localidad de Los Polvorines, Partido de Malvinas Argentinas.

El propietario del auto “levantado” y recuperado por la policía, lo había dejado estacionado para ir a visitar, por algunos minutos, a uno de sus familiares. A su regreso ya no lo encontró. Al llegar a la Comisaría 1ª, la víctima se encontró con su auto estacionado frente a la dependencia. Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción en Turno de Pilar.

Comentarios