Naivirt, listo para un nuevo Rally Dakar

El vecino de Del Viso tendrá su segunda participación. “No veo la hora de que empiece”, comentó ansioso.
jueves, 29 de diciembre de 2011 · 00:00

Roberto Naivirt, el único representante de Pilar que participará de la edición 2012 del Rally Dakar, ya se encuentra en Mar del Plata esperando la largada de la competencia, que tendrá lugar el próximo domingo.

En plena puesta a punto, dialogó con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) sobre las características de una prueba distinta a la del año anterior –el destino de llegada es Perú- y las expectativas de realizar un buen papel.

“Ahora que estamos acá, uno no ve la hora de que empiece –expresó-. Estamos dejando lista la camioneta, porque quedará en parque cerrado luego de la verificación, y no la podremos tocar más hasta la largada”. El vecino de Del Viso no estará solo: además de su copiloto, será acompañado por dos mecánicos que irán recorriendo las diversas postas a bordo de otro vehículo.

Naivirt competirá por segundo año consecutivo en la carrera más difícil del planeta –antes conocida como París-Dakar-, competencia que comenzará el 1º de enero en Mar del Plata y culminará en Perú quince días más tarde. En la edición 2011, el delvicense estuvo muy cerca de completar el recorrido (terminaba en Chile). El hombre participará con una camioneta Toyota Hilux, con el objetivo de completar la carrera.

Exigente

Con respecto a la competencia, Naivirt reconoció que “el recorrido siempre es duro, pero hay que correrlo y ver de qué se trata. Perú es una incógnita, hay que encararlo, aunque tengo entendido que allá los médanos no son tan altos como los de Chile, tienen más arena que piedra, pero hay lugares bastante bravos, inhóspitos”. Sin embargo, lejos de atemorizarse afirmó que “eso es lo lindo del Dakar, que salís y no sabés con lo que te vas a encontrar…”.

A su vez, comentó que los peligros llegan “si te agarra la noche en los médanos. Se complica porque no se ve nada. Por eso, hay que tratar de llegar a tiempo y que la noche no te sorprenda en los médanos”.

Sobre la preparación previa para disputar la carrera, Naivirt indicó que “más allá de que uno apunta a llegar, durante el año se prepara mucho la parte aeróbica y la elasticidad, ensayando algún tipo de postura por el uso del casco durante tantas horas, así como la posición de los brazos. Durante el Dakar, en algún momento el cuerpo empieza a sentir el cansancio de todos los días. Además, hay que dedicarse a la búsqueda de sponsors, arreglar la camioneta, aparte de que uno tiene su trabajo. Todo cuesta”.

Comentarios