Volverían las marchas por el crimen de Sandra Almirón

La familia de la docente asesinada analiza volver a protestar, luego de la leve pena a un acusado, al que condenaron sólo por robo.
miércoles, 28 de diciembre de 2011 · 00:00

Este martes se conoció que un joven de 18 años fue condenado a 5 años de prisión por el robo cometido cuando mataron a la docente Sandra Almirón (no así por el crimen), asesinada en 2009 en la puerta de su casa de Presidente Derqui. Indignados por el fallo judicial, familiares y allegados a la víctima analiza retomar las marchas que se llevaron a cabo en la localidad durante más de un año luego de cometido el hecho.

Hoy, el padre de Sandra, Rubén Almirón, dialogó con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) y aseguró estar “bastante decepcionado, porque el cambio de carátula lo benefició. Estamos luchando para que se tenga en cuenta el pedido de la fiscal y esto se revea”. El hombre se refirió así al hecho de que se haya quitado la figura de “homicidio” en la carátula contra el joven Matías González, dejando sólo la de “robo calificado”.

El hombre agregó que “ese día hubo dos de las tres personas que estaban armadas, pero no se puede comprobar quién de los tres fue el que disparó. Entienden, por ahora, que la culpa es del mayor, pero estamos peleando para que la pena sea igual para los tres”. De mayor de los tres delincuentes se espera por el juicio, que sería en marzo o abril; mientras que el más chico –al igual que el ya condenado- está en un centro de rehabilitación de adictos.

Almirón recordó que “estuvimos hablando con (el ministro de Justicia) Ricardo Casal, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Humberto Zúccaro, y vamos a seguir más todavía. En estos días no hablamos, sabemos que Casal recibió todos los pedidos, y esta semana quizás envíe a  alguien de su ministerio para hablar con nosotros”.

Y advirtió: “En cualquier momento largamos las marchas, está más latente que nunca. Si no tenemos respuestas de esos funcionarios, vamos a retomar las marchas pacíficamente”.

Comentarios