La revolución del sintético

martes, 27 de diciembre de 2011 · 00:00

 

San Patricio se adelantó a todos y fue el primero en inaugurar su cancha sintética.

 

El 2011 será recordado como el año en que el hockey sobre césped de Pilar dio el salto de calidad, con la inauguración de 3 canchas de césped sintético.

El progreso de la disciplina empezó a notarse promediando 2009, cuando San Patricio logró el ascenso a la máxima división del césped natural y aumentó notoriamente el número de chicas al año siguiente, a tal punto que debieron pausar las inscripciones.

Deportiva Francesa acusó el mismo crecimiento y ambos proyectaron la construcción de sus canchas de sintético para 2011.

El Santo fue el primero en inaugurar el escenario y el Galo se sumó unos meses más tarde con ambos clubes ya dentro del torneo de piso artificial. Hace algunas semanas fue el turno de Sociedad Hebraica, que construyó la cancha en su sede de la ruta 8, y también se sumó Champagnat, que se mudó al distrito e instaló piso sintético.

En un año, el Partido pasó a tener 4 canchas nuevas que ampliarán las oportunidades de las futuras generaciones.

Pero este año no sólo fue fructífero en cuanto a la infraestructura de los clubes, sino también en lo deportivo. El Sanpa casi no sintió el cambio a sintético y volvió a lucirse en las inferiores.

La cantera del Celeste conquistó los títulos en Quinta y Séptima, además de ser finalista en Sexta. Deportiva se coronó en Séptima Promoción y Hebraica ascendió a la A de natural, aunque en 2012 jugará en sintético. Además del tricampeonato en Quinta.

Comentarios