Golf: Dos estarán en las ligas mayores

martes, 27 de diciembre de 2011 · 00:00

 

A 3 meses de ser profesional, Emiliano Grillo (19 años) jugará el Tour Europeo.

 

 

El golf local vivió un año muy productivo y que tendrá a dos representantes en la elite mundial. Miguel Carballo y Emiliano Grillo, pilarenses por adopción, lograron sus respectivas tarjetas para acceder al PGA Tour y al Tour Europeo.

Carballo, oriundo de Bahía Blanca pero afincado en un barrio cercano al cruce de Derqui, se metió entre los 25 mejores del ranking de ganancias luego de tener una gran producción en el Nationwide Tour de Estados Unidos.

El jugador de 32 años logró su segunda victoria en la gira (la anterior Panamá en 2007), tras imponerse en el Children’s Hospital Classic en Chattanooga. Y con ese premio de 90.000 dólares, Tati se aseguró un lugar en el PGA.

Había estado muy cerca con la 2ª colocación en el Soboba Classic de California. Con el triunfo alcanzado, el golfista quedó 5º en el listado de ganancias del circuito con 248.791 dólares en Tennessee.

Grillo cumplió el sueño del pibe al clasificarse al Tour Europeo, luego de terminar 8º en la final de la escuela clasificatoria.

El delvisense de 19 años y siendo profesional desde septiembre pasado, el nacido en Resistencia (Chaco) completó las primeras 2 etapas y las últimas 6 rondas de la etapa final del PGA Catalunya Resort de España, con un total de 413 golpes.

Por último, Sebastián Fernández volvió a sonreír, tras ganar el Tour de Profesionales, en Tucumán.

Comentarios