A una semana de la desaparición de Abigail, crece el misterio

Tiene 14 años y dejaron de verla cuando esperaba un colectivo en ruta 8. Dos testimonios aseguran haberla encontrado con un hombre. Pero no hay rastros.
viernes, 23 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Abigail Sosa, 14 años. Si la vio avise a la comisaría más próxima.

 

Aumenta la preocupación y desesperación de la familiares, amigos y conocidos de Abigail Sosa, la adolescente de 14 años que está desaparecida desde el viernes último. Justamente hoy se cumple una semana desde que la chica salió de la casa de su abuela, ubicada en el barrio Villa Morra de Pilar, hacia la parada de colectivos ubicada en la esquina de ruta 8 y Sanguinetti. En aquella oportunidad iba acompañada por su sobrinito de 12 años.

Abigail debía abordar un colectivo que la dejara en su domicilio del centro de la localidad de Del Viso. Sin embargo, jamás se la volvió a ver y crece la angustia de sus familiares.

En las últimas horas El Diario accedió a más detalles de lo último que se sabe de la chica desaparecida. Precisamente el día que se dirigía hacia su casa, según afirmó un familiar de Abigail, apenas llegaron a la parada con su sobrinito, este regresó al domicilio de su abuela y la chica quedó en la parada.

Pero horas después una vecina habría señalado que mientras también esperaba el colectivo, vio cómo Abigail se subía a un automóvil Renault 12 de color celeste. A su vez la testigo indicó que con la joven en su interior, el coche partió raudamente con rumbo desconocido. La mujer aportó algunos datos sobre el conductor. Si bien no supo describir con precisión su fisonomía, indicó que tenía unos 40 años.

Otro detalle más que se suma a la causa es que tres horas después del mismo día, Abigail fue vista por una mujer, merodeando la zona de la plaza del barrio Peruzzotti. Esta vez, en compañía de un hombre de entre 30 y 40 años de edad, de contextura alta, morocho, de cabello largo y enrulado, aunque el Renault 12 celeste nunca más se volvió a ver. En aquella oportunidad la policía llegó casi de inmediato a la plaza del barrio pilarense, pero ya no los encontró.

Patricia es tía de la joven desaparecida. En desesperados intentos por profundizar la búsqueda y por saber algo sobre su sobrina manifestó: “Cada minuto que pasa es peor para nuestra familia. No sabemos absolutamente nada de Abigail, se cumple una semana desde que desapareció. Todos estamos muy mal y desesperados”.

A su vez la mujer señaló: “No sabemos nada, si la tiene amenazada y contra su voluntad. Ella no llama, nadie sabe decirnos nada, sólo se habla de ese auto color celeste que aún no fue encontrado”.

Por último la tía de Abigail indicó que la policía está trabajando “intensamente para ubicarla y pido la ayuda de todos para que este calvario por la que estamos pasando finalice rápido y bien”.

A su vez, el abuelo de Abigail realizó a través de una emotiva carta pública que hizo llegar a la redacción de El Diario un desesperado llamado a su nieta para que vuelva junto a su familia. “Pedazo de mi vida, tu abuelo está muy triste y apenado por lo que está pasando contigo y así toda la familia, especialmente mamá que no está bien de salud, vos lo sabés. Hija querida, quizás tomaste una decisión apresurada, pero no es momento de hacerte reproche alguno”, dice el texto escrito por Pedro Contreras, o el abuelo Pedro como lo llama la menor que es intensamente buscada.  

 

Contacto

Abigail es de tez trigueña, ojos negros y tiene cabello largo, lacio y oscuro, 1,60 metros de altura y contextura mediana. Vestía pantalón de jean negro, remera rosada, campera, cartera negra y zapatillas blancas. Cualquier información que alguien pueda tener sobre Abigail, se agradecerá hacerlo saber a los siguientes teléfonos: Comisaría de Pilar, 02322-430130, o al número de la familia, 02322-373618.

 

Comentarios