Pilar será sede de la Escuela Clasificatoria

La cancha del Golfer’s fue elegida para comenzar a buscar a los nuevos integrantes del Torneo de Profesionales. Será del 10 al 12 de enero.
viernes, 23 de diciembre de 2011 · 00:00

 

En el Golfer’s se disputarán los primeros 36 hoyos.

 

En enero próximo se disputará la Escuela Clasificatoria para la temporada 2012 del Torneo de Profesional de Golf de Argentina, denominado TPG Tour, en Pilar.

La cancha elegida fue la de Golfer’s, que será anfitrión de la primera etapa del 10 al 12 de enero. Luego, la definición se trasladará al campo de Las Praderas (Luján) entre el 16 y el 20.

Como sucede año a año, la Escuela Clasificatoria del TPG Tour abrirá una nueva temporada de golf.

El martes 10 se desarrollarán 36 hoyos de juego por golpes, con una inscripción que concluirá el 5 de enero.

Los jugadores que tienen derecho a participar son todos los profesionales, aspirantes o aficionados (hasta 3 de handicap) que cumplan con ciertos requisitos.

Deben ser jugadores profesionales que acrediten esa condición. Aspirantes, reconocidos expresamente por un profesional o club afiliado a la AAG (Asociación Argentina). Aficionados hasta 3 de handicap, vigente al cierre de la inscripción.

Quedan exceptuados de disputar esta etapa, los profesionales que van directamente a la Etapa Final. Esto es, los golfistas que hayan obtenido puntos en el 2011 o hayan ganado algún torneo.

El número de clasificados que quedará habilitado para intervenir en la Etapa Final se dará a conocer antes del inicio del primer día de juego, aunque el cupo no será menor a 30.

La definición será del 16 al 20 en Las Praderas, donde habrá 72 hoyos en disputa.

Se realizará un corte clasificatorio al término de los primeros 54 hoyos, en donde quedarán habilitados para participar en la última vuelta los primeros 80 jugadores y los empatados en ese puesto (incluyendo aficionados).

Comentarios