Preso por homicidio, salió y baleó a familiares de la víctima

Discutió con allegados de un joven de 19 años asesinado en 2002. Junto a otros sujetos abrieron fuego. Luego de una intensa persecución logró escapar. Uno pudo ser detenido.  
martes, 20 de diciembre de 2011 · 00:00

 

En el caso intervino personal policial de la Comisaría 6ª de Villa Rosa.

 

Un grupo de sujetos, entre los que se encontraba un delincuente que había asesinado a un joven hace varios años en la localidad de Villa Rosa y que estaba con libertad condicional, participaron de una pelea con un familiar de la víctima de ese entonces. Luego, uno de ellos atacó a balazos a otro vecino, dándose a la fuga en un auto robado. Los agresores fueron perseguidos por la policía hasta que se logró la aprehensión de uno de ellos.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho comenzó aproximadamente a las 20 del domingo último en el barrio 9 de Julio de la mencionada localidad pilarense. En un automóvil Renault 12 de color rojo se desplazaban tres sujetos, entre ellos, un individuo de 33 años que había asesinado, hace aproximadamente ocho años, a un joven de 19.

El homicida se encuentra en libertad condicional, ya que había estado encarcelado todo este tiempo por dicho homicidio. Posteriormente, los ocupantes del Renault 12 protagonizaron un entredicho con un familiar de la víctima de ese entonces, al enterarse este último que el homicida se encontraba en libertad.

Pocos minutos después, en la intersección de las calles La Rioja y Alvear del mismo barrio, se dio otra discusión entre el homicida que iba en el auto mencionado y otro joven de 23 años. La discusión finalizó cuando desde el interior del coche descerrajaron al menos tres balazos contra el vecino, que salvó su vida arrojándose al piso, mientras el auto rojo se daba a la fuga con los tres sujetos.

Llamados telefónicos dieron cuanta de esas circunstancias a la policía y casi instantáneamente, llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 6ª de Villa Rosa. Los efectivos se hicieron cargo de la situación. En una pormenorizada búsqueda por los alrededores, el Renault 12 fue avistado por los policías, pero ya en el barrio Luchetti de la misma localidad.

Desde ese momento se originó una persecución por varias calles de la zona. En un determinado momento dos de los sujetos que abordaban el vehículo descendieron y se dieron a la fuga, a toda carrera.

Fueron vanos lo intentos de los efectivos del patrullero para darles alcance, pero de todas maneras continuaron persiguiendo al auto rojo. Cinco cuadras después, lo alcanzaron a interceptar y el único sujeto que lo abordaba fue aprehendido. Se comprobó que tenía 22 años de edad y que vive en la misma localidad de Villa Rosa.

Luego, en la dependencia policial, se conocería que el Renault 12 de color rojo en el que se desplazaban los individuos tenía un pedido de secuestro activo de la Comisaría 1ª de San Andrés de Giles, por haber sido robado a mano armada el pasado 18 de mayo.

En cuanto al sujeto que se encontraba dentro del grupo que protagonizó los ataques contra dos vecinos y que a uno de ellos atacó a balazos, sería uno de los cuáles en la huída se “descolgó” del auto rojo.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Marcos Petersen Victorica.

 

Corte de ruta

Horas después, familiares y amigos del joven de 19 años asesinado en el 2002, se reunieron en los últimos minutos del mismo día domingo en la intersección de la ruta 25 y la calle La Rioja, con intenciones de realizar un corte de ruta. La decisión fue tomada al tenerse conocimiento de que al asesino de su familiar, la Justicia lo había dejado en libertad, sin haber cumplido la pena de encarcelamiento que le fue otorgada en ese momento. Al lugar llegó personalmente el comisario Jorge Aguilar, titular de la Jefatura Distrital de Pilar, haciéndose eco de la solicitud del grupo y comprometiéndose a intervenir para llevarle tranquilidad al grupo a la familia. Además les confirmó que “en cuanto a este último hecho -bien comprobable con testigos presenciales de que el referido sujeto era uno de los que abordaban el auto rojo y el mismo que atacó a balazos a un vecino- debía ser detenido a la mayor brevedad posible y que las fuerzas policiales estaban trabajando para lograrlo cuanto antes”.

 

Comentarios