Rossi peleó pero no pudo con el oficio de Ortelli

Matías Rossi hizo una gran carrera en Buenos Aires, pero terminó segundo en la Copa de Oro. Guillermo Ortelli (foto) logró su sexto título en la categoría. El de Del Viso estuvo cerca de la doble corona.
lunes, 12 de diciembre de 2011 · 00:00

A pesar de que luchó hasta el final, Matías Rossi volvió a quedarse en la puerta del título de Turismo Carretera, consiguiendo el segundo puesto en la Copa de Oro en la categoría más popular del automovilismo nacional.

En declaraciones a su sitio web (www.matirossi.com.ar), el piloto de Del Viso expresó: “Estoy un poquito amargado por la pérdida de un posible título. Ortelli es un justo campeón, lo que sucedió en la Final es lo que me temía ayer. Gasté mucho las gomas porque usé las mismas en la serie y en la Final. Cuando paró el ‘Pato’ Silva, Guillermo se benefició porque yo no tenía para más”.

Además, explicó el toque que tuvo con el campeón en plena disputa por la posición: “En la horquilla hubo un roce pero de carrera. Yo me tiro y él se va un poco para afuera y no me deja doblar. Pero está bien, se estaba definiendo el título”.

La carrera –disputada en el autódromo de Buenos Aires- fue ganada de punta a punta por Emiliano Spataro (Dodge), quien logró su 2ª victoria en 129 carreras el TC. El piloto de Lanús fue escoltado por Juan Martín Trucco (Dodge), quien logró su mejor resultado.

Pese a no haber podido obtener la doble corona, la temporada de Rossi ha sido más que buena, siendo campeón en TC2000 (su tercer título) y segundo en la Copa de Oro de Turismo Carretera.

Sin amargo, como en la suma de las 16 fechas fue superado por Lionel Ugalde, llevará el N°3 la próxima temporada.

Comentarios