Roban cinco pollos pero se olvidan el arma

1 de diciembre de 2011 - 00:00

 

Los efectivos de Del Viso no pudieron dar con los torpes ladrones.

 

 

Una banda de delincuentes asaltó una pollería en Del Viso,  de donde se llevaron dinero y pollos. Pero en la huída se olvidaron un arma de fuego que usaron para intimidar a sus víctimas. Hasta el momento la policía, no consiguió dar con los delincuentes.

Los voceros policiales consultados por El Diario, confirmaron que el hecho ocurrió en la tarde del martes en una pollería ubicada en la intersección de Independencia y Jovellanos, barrio Alves de la localidad de Del Viso y jurisdicción de la Comisaría 3º de esa localidad.

Todo comenzó cuando al menos cuatro sujetos portando armas de fuego sorprendieron a los propietarios y a la empleada del citado negocio, a quienes bajo amenazas de muerte los ataron y encerraron en otro sector del local. Ya con todo el camino libre, los delincuentes procedieron a revisar la caja registradora y otros lugares donde las víctimas posiblemente guardaban más dinero.

El total de efectivo encontrado fue más de 3.000 pesos y 3 celulares, pero también antes de darse a la fuga se llevaron cinco pollos, para después salir corriendo hacía la vuelta de la esquina donde los aguardaba un auto de color oscuro, abordándolo y partiendo con dirección a la Autopista Panamericana.

Pero lo más extraño del hecho, es que cuando las víctimas pudieron liberarse de las ataduras y solicitar ayuda, se encontraron con que arriba de una de las heladeras, uno de los asaltantes, se había olvidado una de las armas empleadas. Se trataba de una pistola calibre 22 largo con 3 proyectiles intactos en su interior. Largo rato después llegaron al comercio asaltado, efectivos de la comisaría local pero para ese entonces ya los delincuentes seguramente se encontraban a muchos kilómetros de distancia. Intervino en la causa la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader.

 

Ladrones de computadoras

Varios sujetos fueron detenidos por la policía a la salida de un comercio de computación ubicado en uno de los centros comerciales del km 50, donde se estaban robando computadoras y otros elementos. Son todos de nacionalidad chilena y se domiciliaban en un hotel de la Capital Federal. Tienen antecedentes por robos de la misma modalidad en varias zonas del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho sucedió  aproximadamente a las 16.30 horas del martes en un comercio del rubro computación ubicado en el complejo Village, en el km 50 del la Autopista Panamericana. A ese lugar arribaron cuatro sujetos, que haciéndose pasar por clientes se interesaron por la adquisición de algunos de los elementos de computación que allí tenían para la venta. Amablemente, el vendedor y único empleado del lugar, comenzó a ofrecerles, a tres de ellos, los artículos en que los mismos estaban interesados. Pero después de algunos minutos los clientes se retiraron sin comprar nada.

Pero ya a la salida los tres sujetos, se unieron al cuarto que había desaparecido momentáneamente. En una actitud sospechosa, los cuatros se dirigían  caminando para abordar seguramente algún medio de transporte. Pero un vigilador habría visto cuando el cuarto individuo entró y salió en varias oportunidades del citado negocio llevando computadoras portátiles debajo de sus prendas para esconderlas en el exterior.

Avisada la policía, llegó de forma inmediata y sorprendió a los delincuentes, aprehendiéndolos. Con las respectivas averiguaciones del personal policial de la comisaría Pilar 5º y ante las evidencias encontradas, se logró establecer que la banda se había alzado con dos Notbooks y varios cartuchos de tinta. El modus operandi de los mismos era que mientras algunos de los sujetos distraían a los empleados de los comercios elegidos, el restante tratando de pasar desapercibido, se llevaba las mercaderías previamente seleccionadas.

Los detenidos son dos de 24 años; 36 y 37 respectivamente y de nacionalidad chilena. Horas después de la aprehensión, la policía confirmó que los delincuentes, tienen un variado antecedente delictivo por el robo en centros comerciales de Capital, San Isidro, Morón y Pilar. Interviene en el hecho la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar