Domínguez fue dueño del Maratón de Del Viso

El de Villa Rosa se impuso en la 5ª edición de la prueba. Lo hizo con un tiempo de 36,31 minutos. Javier Posdeley y Esteban Acuña completaron el podio.

martes, 8 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Antes de la competencia, los atletas hicieron la entrada en calor al ritmo del reggaeton.

 

Como todos los años, el Maratón de Del Viso 2011 va renovando en cada una de las ediciones sus actividades para la gente del atletismo y la 5ª edición tuvo un nuevo ganador.

Héctor Domínguez se impuso en la prueba de 10 kilómetros tras registrar un tiempo de 36 minutos 31 segundos.

Fue más que entretenida la competencia, porque se definió en los 50 metros finales, donde el representante de la Agrupación Los Hijos del Viento de Villa Rosa superó por apenas 13 segundos a su perseguidor, el pilarense Javier Posdeley, de la 12 de Octubre de Pilar.

Mientras que el podio de la general se completó con el delvisense Esteban Acuña, a casi 30 segundos del ganador.

La mañana soleada del domingo resultó propicia para una jornada en la que la familia disfrutó de las diversas actividades en el centro de Del Viso. Con carreras especiales para chicos menores de 10 años, las pruebas de 3.000 metros y 10 km., bicicleteadas y demostraciones de taekwon-do, además de otras actividades, que congregó a más de 500 personas en la plaza Nueva Independencia, de Del Viso, frente a la estación de trenes del ex FC Belgrano Norte.

La jornada fue organizada por el Colegio de Farmacéuticos filial Pilar bajo el lema “Medicamentos seguros sólo en farmacias”, con el objetivo de fomentar la compra de medicamentos sólo en dichos comercios.

Pero además contó con el apoyo de la Municipalidad del Pilar, la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y auspiciantes privados. La inscripción fue gratuita y a los participantes de cada una de las disciplinas se les pidió como entrega un alimento no perecedero, destinado a comedores de la ciudad.

Además se implementó un novedoso sistema de organización de tiempos mediante un chip metálico por atleta, para determinar a los ganadores de forma justa y rápida, ya que funciona activándose al pasar por la línea de llegada.

La convocatoria fue sorprendente, ya que se superó la cantidad de anotados, recibiendo los primeros 500 inscriptos una remera “dry fit” con una inscripción del lema del evento “Medicamentos seguros sólo en farmacias”.

Durante la jornada, y antes de la entrega de trofeos para cada una de las categorías de los atletas participantes, se realizó una exhibición de taekwon-do, además de los precalentamientos para cada actividad, clases de baile y sorteos.

La jornada se cerró con la banda de rock delvisense Adrede, cerrando la fiesta a pura música y emoción para los atletas.


Comentarios