Batalla campal durante un cumpleaños de 15

Ocurrió en la madrugada del domingo en los alrededores de la Sociedad de Fomento Monterrey Sur. Hubo corridas y hasta autos destrozados. Indignación de los vecinos.
martes, 8 de noviembre de 2011 · 00:00

Lo que se pensaba como una fiesta de 15 entre familiares y amigos concluyó en una batalla campal entre más de una veintena de personas en el barrio Monterrey de Derqui.

La gresca habría comenzado en las primeras horas del domingo fuera del salón donde se llevaba a cabo dicha fiesta y se extendió hasta cerca de las 6 de la mañana. “Yo vi corridas desde la una de la mañana”, contó una vecina a El Diario, que cerca de las 5 de la mañana oyó gritos, piedrazos y hasta disparos.

La mujer también detalló otras imágenes de las que fue testigo: “En un momento por mi vereda pasó corriendo descalza la chica que cumplía los años”.

Según testigos, uno de los grupos enfrentados sería de un barrio de José C. Paz y habría llegado al lugar donde se realizaba la el cumpleaños.

 

Indignación de los vecinos

Las peleas que ocurrieron el último fin de semana son moneda corriente en la zona. Los vecinos relataron a El Diario diversas riñas que desde sus ventanas asisten cuando en el salón de la calle Venezuela y Jujuy se realizan fiestas. “El mes pasado hubo una fiesta en la que desfilaba gente ensangrentada”, dijo una vecina de la Sociedad de Fomento Monterrey Sur.

Desde el barrio se valora el aporte que el lugar hace a toda la comunidad, especialmente a los más chicos a través de “La Casa del Niño”, donde concurren cerca de 100 chicos, pero piden que se refuerce el control y la seguridad en esta clase de eventos para los que el lugar se alquila por la noche.

“Esto no da para más. Siempre pasa lo mismo. Tenemos que bancarnos a gente que te mea o te hace caca en tu vereda”, contó otra mujer de la calle Venezuela.

“Cuando hay fiesta no podés dormir, pero eso no es nada a comparación de las peleas que tenemos que ver. Y cuando reclamás te dicen que de la sociedad de fomento para afuera no es problema de ellos”, relató otro vecino.

Comentarios