“Villa Rosa ofrece un fútbol dinámico”

miércoles, 30 de noviembre de 2011 · 00:00

 

“Cuando llegué al club me encontré con un fútbol dinámico y buen juego. Se trata de jugar con la pelota al pie, muy diferente a lo que hay en Uruguay, porque allá el fútbol de las ligas es mucho más lento”. La frase le pertenece al arquero de Deportivo Villa Rosa, Oscar Quintana, que llegó hace casi 2 años desde Uruguay, desembarcó en el Rojinegro y se convirtió en una de las piezas fundamentales en la conquista del Torneo Clausura de la Liga Escobarense.

En diálogo con La liga Radio por FM Plaza 92.1, el arquero del Súper Depor se mostró emocionado por la hazaña y aseguró que, apenas llegó al club, quedó encantado con la forma de jugar.

“Villa Rosa siempre trató de jugar y eso me gustó desde el principio. Venía con otra idea del fútbol de liga, por mi experiencia en Uruguay, y el juego de Villa Rosa me sorprendió”, comentó Quintana, que también pasó por la segunda división del fútbol uruguayo.

“Jugué siempre de arquero”, aclaró, aunque aseguró que se maneja bien dentro de la cancha: “El Chile (técnico Antonio Flores) no me da la oportunidad, pero ya la voy a tener”, bromeó.

Para Quintana, uno de los aspectos clave en la consagración del Deportivo fue la seguridad defensiva y el apoyo moral que les brindó el entrenador a lo largo del torneo.

“Tenemos muy buenos compañeros en defensa y nos damos una mano entre todos. Cada uno cumple una función y tratamos de hacer lo que nos pide el técnico”, dijo, sobre la solidez que mostró la última línea. Asimismo, valoró el manejo del grupo del técnico Flores y reconoció que hubo un cambio en la mentalidad del plantel.

“Chile continuamente nos aconseja. Es importante valorar la experiencia del otro y aceptar los consejos”, destacó Quintana, quien agradeció el apoyo de la hinchada del Súper Depor durante la campaña.

“Además -enfatizó-, la gente del club me aceptó, me siento muy cómodo y no me pienso ir de acá.”

Comentarios