Riquelme: “Futbolísticamente estoy viviendo un momento muy bueno”

El Pájaro comenzó a levantar vuelo con sus goles. Y se ha convertido en el artillero de Fénix, lleva 6. “Hoy mi cabeza está en que tenemos que seguir sumando puntos porque nuestro objetivo es volver a la C”, afirmó.

miércoles, 30 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Riquelme lleva 6 goles en el torneo y es el artillero de Fénix en el campeonato.

 

 

Marcos Riquelme está pasando por su mejor momento desde que llegó a Fénix a comienzos de mayo pasado. El delantero proveniente de Antonio Toro, equipo de la Liga Escobarense de Fútbol, se convirtió en un referente dentro del área.

Es que en los últimos partidos, el Pájaro marcó goles importantes que mantienen al Albinegro como único escolta del líder Centro Español. Y con el doblete que aplicó en la goleada 5-2 ante Argentino de Rosario llegó a 6 para convertirse en el máximo artillero del equipo en el torneo.

“Futbolísticamente estoy viviendo un momento muy bueno, y eso me da fuerzas para seguir adelante”, declaró Riquelme en diálogo con La liga Radio, por FM Plaza 92.1.

-¿Cómo a un Fénix que contra Argentino de Rosario mostró un esquema muy diferente a lo que venía haciendo?

- Primero estoy muy contento por lo que dio el equipo y en lo personal estoy muy cómodo en el puesto que me puso Oscar (Santángelo). Con Fonza (Fonzalida) jugamos un poco más atrás y Micka (Acosta) quedó más de 9. Yo bajaba a recuperar la pelota y creo que lo hicimos bastante bien. Conseguimos los goles con Micka gracias a los pases que nos dio Fonza.

-En los goles se podían ver que festejan todos juntos y ¿eso demuestra que el grupo está unido?

- El grupo siempre estuvo unido, desde el primer partido todos tiramos para el mismo lado. Por más que el gol lo haga cualquiera yo me pongo contento y voy a felicitarlo. Y creo que todos lo hacemos.

-¿Estas eran las expectativas que tenías antes de llegar a Fénix?

- Cuando llegué a Fénix sabía que iba a ser complicado. Primero había que tratar de quedar entre los titulares. Es más, ustedes saben que arranqué siendo suplente y entraba en los minutos finales del segundo tiempo. De a poco me fui ganando la confianza del técnico con los minutos que tenía en cancha y la verdad que hoy ser titular, por más que no me sienta titular, es una alegría enorme.

-El comentario del sábado en la platea era que si Riquelme hace 3 o 4 goles más, se va. ¿Es así Pájaro?

- La verdad que me encantaría. Pero hoy mi cabeza está en que tenemos que seguir sumando puntos porque nuestro objetivo es volver rápidamente a la C. Así que, por el momento, estoy contento por el que estamos pasando.

-¿Cómo viene la semana del equipo?

- Sabemos que se nos viene un partido complicado contra Atlas. Ellos también arrancaron mal el campeonato y ahora vienen en levantada. Estamos tranquilos, vamos a trabajar bien toda esta semana para tratar de llegar lo mejor posible al partido del sábado. Pero creo que jugando como venimos haciéndolo vamos a conseguir un resultado positivo.

-Entre ustedes deben hablar de querer terminar la primera ronda punteros.

- Sí, sería lo ideal terminar primeros en el campeonato. Nosotros tenemos en mente tratar de terminar lo más arriba posible y después empezar a trabajar para la segunda vuelta. Pero primero está el partido del sábado, que es muy complicado, y después recibir al puntero en otra final.

 

Enojado con Olé

En la edición del domingo pasado salió una nota con Marcos Riquelme en el suplemento Ascenso del diario deportivo Olé. Y el Pájaro salió a aclarar enseguida una mala interpretación que hicieron sobre el cambio de apellido.

Ante una pregunta ¿Quién es tu ídolo?, la respuesta decía: “Me encantaría ser como Carlitos Tévez. Es más, me hubiese gustado más tener su apellido que el de Riquelme. Tendría que estar en la Selección. Además la gente lo quiere muchísimo, arrastra cariño. Juega por el amor a la camiseta.”

Entonces, ayer, en La liga Radio, el Pájaro aclaró: “Cuando estaba con algunos chicos del club comiendo algo me acercaron el diario y dice una cosa que no es y quería desmentirlo totalmente. Eso fue un error, te digo no dije nada de eso. Cómo no voy a querer mi apellido, es más, me ayudó muchísimo”.

Y agregó: “Hace poco me hicieron una entrevista y me preguntaron lo mismo y les dije que no, que Riquelme no era mi ídolo que mi ídolo es Tévez y que me gustaría ser como Tévez, no que me gustaría tener el apellido Tévez.”

 

Comentarios