Para celebrar todo el verano

La Primera de Presidente Derqui derrotó 74-67 a Burzaco FC en la última fecha de la temporada. Ya se había asegurado la permanencia en la Zona A. Con 25 puntos, Carla Lugo fue la goleadora rojinegra.

miércoles, 30 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Las chicas del Rojinegro que jugarán en la elite por 6ª temporada consecutiva.

 

 

La Primera División femenina de Presidente Derqui se dio otro gusto para terminar la temporada. Con la permanencia asegurada en el máximo nivel de la Asociación Femenina Metropolitana (AFMB), el Rojinegro venció 74-67 en su visita a Burzaco Football Club.

Con esta victoria se despidieron de un 2011 con muchos contratiempos deportivos, pero que terminó de la mejor manera y pensando en un 2012 todavía mejor.

Las derquinas sumaron su octavo triunfo en 10 presentaciones en la Zona Permanencia, cediendo solamente 2 juegos con el puntero e invicto Social Lanús.

Sólo en el arranque, Burzaco FC estuvo al frente (10-4). Las Rojinegras, sobre el final del primer cuarto, pasaron al frente y se mantendrían siempre adelante hasta la bocina final.

Gran partido de las chicas dirigidas por Javier Prodan en la complicadísima cancha de Burzaco.

En el primer cuarto, las derquinas en defensa zonal, complicaban las ofensivas locales y definían de contragolpe con Belén Echeverría o María Rosa Migliardi, para adelantarse 16-17.

En el segundo parcial, las de Burzaco no le encontraban la vuelta a la zona derquina. Migliardi seguía lastimando con sus penetraciones, bien asistida por Verónica Lugo, y Carla Lugo con Andrea Santamaría castigaban de tres puntos para terminar dominando el primer tiempo 37-28.

En el tercero, las locales forzaron en los tableros derquinos, y con segundas o terceras chances de tiro, se acercarían en el marcador. Pero las Rojinegras mantenían la ventaja con la terrible noche ofensiva de Anyi Lugo, goleadora del partido con 25 (4 triples) y de Echeverría para el 55-48.

En el último, las de Burzaco presionaron en la salida, ensuciaron las ofensivas visitantes y se pusieron a un punto (55-56), con 7 minutos por jugar.

Parecía que se complicaba la noche, pero desde la línea de libres, Carla Lugo y Echeverría, sacarían 5 puntos nuevamente. Un triple de Anyi desde 8 metros terminaría por desdibujar al aguerrido equipo local.

 

La síntesis

 Burzaco FC: 67. J. Berra (8), L. Antuña, A. Tobio, C. Martínez (13), N. Repetto (2), B. Resner (7), C. Vargas (4), A. Martínez (4), K. Salvi (13), M. Blanco (2), S. Cantore (7), A. Lede (4). DT: G. Díaz.

Derqui: 74. Carla Lugo (25), Verónica Lugo (8), Belén Echeverría (20), Andrea Santamaría (8), María Rosa Migliardi (12) (fi), Dana Derrigo, Rocío Cardozo y Melina Alonso. DT: Javier Prodan.

Parciales: 16-17, 12-20, 20-15 y 19-19. Árbitros: A. Pigliapoco y M. Bustamante. Gimnasio: Burzaco FC.


Inferiores

No pudieron desplegar las alas

El domingo jugaron las inferiores de Presidente Derqui en El Palomar contra SITAS en la última fecha de la Zona Permanencia del Nivel A. Fueron caídas en Sub 15 (54-37), Sub 17 (69-24) y Sub 19 (38-32).

Las infantiles entraron dormidas y fueron claramente superadas por las locales. En cadetes, SITAS fue demasiado para las derquinas y se impusieron sin problemas.

Mientras que las juveniles jugaron un gran partido, muy parejo, con un primer tiempo que culminó 18 iguales. Incluso ganaban 28-23 al finalizar el tercer cuarto. Pero no lo supieron cerrar en el último parcial.

Las locales, con un par de triples claves pasaron al frente y se quedaron con la victoria.

Las formativas debían jugar este lunes feriado con Unión Forida en Derqui, pero las visitantes cedieron los puntos.

En la próxima y última fecha de formativas, Presidente visitará a Burzaco FC.

 

Los nombres

Sub 15: Milagros Tornielli (2), Mariela Garna (3), Valeria Cantero (12), Antonella Puchetta, Jacqueline Flores (2), Camila Giménez (4), Yael Gutiérrez, Sol Molinari (13), Sofía Derrigo (3) y Marcela Cazon.

Sub 17: Valeria Cantero (4), Melina Cantero, Valentina Ferreyra (12),  Agostina Manentte (4), Marisol Bonilla, Sofía Gatti (4), Nadia Cazon, Camila Ñazzo, Yael Gutiérrez y Jacqueline Flores.

Sub 19: Carolina López, Wanda Pissotti (9), Agostina Manentte (2), Valentina Ferreyra (11), Camila Ñazzo y Pamela Cantero (10).

Comentarios