Craveri completó el gran desafío en Hawai

El pilarense concluyó la 7ª edición de esta prueba de alta resistencia. Y se convirtió en el único atleta del mundo en terminar 3 ultraman en 4 meses.

miércoles, 30 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Craveri, tras cruzar la meta, posa junto a otras atletas.

 

Juan Craveri fue el único argentino entre deportistas de 13 países en participar en el 27º Campeonato del Mundo Ultraman Hawai 2011.

Además, con este logro, pasó a ser el primer y único atleta en finalizar tres ultraman en un año, ya que también participó y cruzó la meta en las competencias de Canadá y Reino Unido.

El pilarense, de 43 años, cruzó la meta después de 3 días extenuantes que duró la competencia y que se desarrolló en tres islas de Hawai.

Arribó en el 22º lugar tras completar el recorrido de 515 kilómetros que tuvo lugar en la Isla Grande de Hawai, el fin de semana pasado.

Al igual que en las otras competencias, sólo 35 participantes -por invitación especial- pudieron inscribirse en esta singular prueba que se extiende durante 3 días.

 

Etapa por etapa

La primera etapa consistió en 10 kilómetros de natación en el mar desde la bahía de Kailua hasta la bahía de Keauhou, más los 145 km. de bicicleta hasta Namakani Paio Park, en el Parque Nacional de los Volcanes.

En esa etapa inicial, Craveri estableció un tiempo de 3 horas 47 minutos 2 segundos para completar el nado y luego tardó 7h25’25” en bicicleta para cerrar un total de 11h12’27”.

La segunda etapa consistió en 276 km. de bicicleta desde el Parque Nacional de los Volcanes Park para finalizar en Hawai, estableciendo un total de 18h57’39”; mientras que la tercera y última etapa fue de 84 km. de doble maratón desde Hawai hasta la playa en Old Airport State Park, complementándola con 31h14’15”.

Cada etapa debió ser completada como máximo en 12 horas. La etapa de natación como máximo en 5 horas y media. En esta oportunidad 7 participantes no llegaron a la meta final.

Craveri, está casado y tiene 5 hijos, es empresario de la industria farmacéutica y ya lleva finalizados 26 ironman, 6 ultraman, el Marathon Des Sables y el EPIC5 (quíntuple ironman), entre otras pruebas.

Más allá de los desafíos personales y la gratificación de participar, el objetivo del Ultraman de Hawai es que los participantes entiendan los conceptos que los antiguos hawaianos sostenían sobre la importancia de aloha (amor), ohana (familia) y kokua (ayuda).

“Recursos mentales, físicos, psíquicos y espirituales son compartidos en un clima donde cada uno de los que completa el recorrido es un ganador, con el convencimiento de que la búsqueda de la excelencia humana es la regla fundamental de la carrera”, contó Craveri vía e-mail.

A este récord de los 3 ultraman hay que agregarle el hecho que desde mayo, Craveri ha corrido y finalizado Epic5 (5 Ironman, en 5 días consecutivos, en 5 islas de Hawai), 18 días después corrió el Ironman Brasil en Florianópolis.

Al mes compitió en el Ironman de Austria y unas semanas después el Ultraman Canadá, para luego seguir con el Ultraman Reino Unido en condiciones climáticas durísimas.

Seis días después corrió también la primera edición del Ironman Gales y el Maratón de Buenos Aires a los 20 días.

En resumen son 8 ironman y 3 ultraman en 8 meses recorriendo un total de 60 km. de natación, 2.703 km. de bicicleta y 588 km. de atletismo, a lo que habría que agregarle los kilómetros de entrenamiento.

Comentarios