Detienen a delincuentes que se dedicaban a robar motos

Fueron vistos por la policía en el momento que asaltaban a una pareja. Tienen 18 y 22 años y serían autores de varios hechos similares en la zona.

martes, 29 de noviembre de 2011 · 00:00


Las tres motos secuestradas a los jóvenes que fueron detenidos el domingo.

 

Efectivos policiales de Presidente Derqui lograron detener a dos delincuentes que se dedicaban a asaltar a motociclistas, a los cuales además de sacarles sus pertenencias les llevaban el rodado.

Fueron aprehendidos minutos después de haber asaltado a una pareja de motoqueros. La banda operaba en el límite de Derqui y José C. Paz. Precisamente en esta última localidad se domiciliaban y llevaban las motos robadas.

Voceros de la policía afirmaron que el hecho sucedió el domingo cerca de las 23. Un móvil de la Comisaría 2ª de Derqui recorría la zona de su jurisdicción.

Al llegar a la esquina de la ex ruta 234 y Bahía San Blas, sus efectivos observaron a unos 80 metros que había dos motos detenidas casi de frente. En una de ellas había una pareja y en la otra dos sujetos. Justo en ese momento uno de ellos empujó a la pareja, haciendo caer a ambos al suelo y levantando la moto se dieron a la fuga.

Los uniformados emprendieron una persecución por varias cuadras hasta que lograron interceptar a ambos rodados y aprehender a los dos delincuentes. Luego se conoció que la moto robada a la pareja (ella de 19 años y el de 21) se trataba de una Cerro de 125 cc. de color roja y negra que fue recuperada. En cambio, en la que se desplazaban los asaltantes, era una Zanella Due 110 cc. del mismo color que la anterior y que había sido robada dos días antes en la zona de Moreno.

Los delincuentes detenidos tienen 18 y 22 años de edad y se domicilian en el barrio Sol y Verde de José C. Paz, en donde también se encontró una de la motos robadas días antes.

Una vez conocidas sus identidades, al solicitarse por vía radial el pedido de estado de sus respectivos antecedentes y por las fisonomías y modus operandi, se conoció que ambos sujetos eran autores directos de varios asaltos a mano armada en esa zona y sus alrededores.

El 3 de septiembre asaltaron a un joven 22 años en el barrio Toro. Bajo amenazas de muerte le sustrajeron su moto Gilera Smash 110 cc. roja. El 14 de octubre interceptaron también en el mismo barrio, a una joven de 21 años y con las mismas características le roban una moto Motomel 110 negra.

El 25 de octubre, en el barrio Santa Ana, los dos delincuentes interceptaron a una mujer de 35 años que llevaba a su hijo de 8 a la escuela. Bajo amenazas de muerte con un revólver, le llevaron la moto Gilera Smash 110 cc. gris y amarilla.

Para la policía hay sobradas pruebas de que ambos delincuentes tengan responsabilidad sobre los hechos referidos y no se descarta que sean autores de otros tantos ilícitos que en su momento no se hayan denunciados en  esa jurisdicción. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

Comentarios