Corriendo por la solidaridad

El domingo se hizo el 2º Maratón Sandra Almirón “Correr por la vida”. Más de 800 atletas participaron y donaron útiles escolares para escuelas. Martínez (Caballeros) y Macariz (Damas) ganaron los 7 km.

29 de noviembre de 2011 - 00:00

 

O’Donnell, Martínez y Cena, en el podio de los 7 kilómetros del Maratón Solidario Almirón.

 

 

El barrio Antonio Toro de Derqui fue epicentro el domingo de una jornada deportiva solidaria. Más de 800 atletas participaron de las distintas competencias de la 2ª edición del Maratón Sandra Almirón “Correr por la vida” y cuya inscripción significó un útil escolar.

En la modalidad 7 kilómetros, de la que participaron más corredores, 3.000 metros participativa, además de una vuelta a la plaza de la estación del ferrocarril Urquiza para los más chicos, con premios especiales.

Una jornada cargada de emotividad con la presencia de familiares de la docente asesinada en 2009 en un intento de asalto.

En los 7.000 metros se impuso entre los varones Fabián Martínez, el atleta de Moreno; mientras que entre las Damas sobresalió Fabiana Macariz, la pilarense que compite para el Sandra Almirón Running Team.

La actividad. La jornada arrancó con el color que aportó el casi centenar de chicos que dieron la vuelta a la plaza de Toro. Luego partieron los atletas discapacitados en silla de ruedas y luego de los 3.000 metros, partieron los corredores de los 7 km.

El recorrido siguió por avenida de Mayo hasta la ruta 236 con destino al Colegio Santa Ana -donde Almirón era maestra- para luego retornar al lugar de partida.

Martínez marcó el ritmo y el camino de vuelta y logró escaparse de sus perseguidores en el pelotón de vanguardia. Así, se adueñó de la prueba, escoltado por Juan Cena, de Manzanares, y el último escalón del podio correspondió al pilarense Santiago O’Donnell.

Entre las mujeres dominó Macariz, escoltada por la actual bicampeona del Torneo Nuevo Milenio de Derqui, Silvina Muñoz, mientras que 3ª finalizó María Luz Benetti.

Los 3 km. quedaron en poder de Iván Gutiérrez, seguido por Matías Kerschen y Antonio Castro.

Por otro lado, uno de los organizadores del maratón fue Walter García, quien se quedó con una “sensación muy buena por el apoyo que nos brindó la gente”.

“Creemos que hay más gente que la prueba del año pasado”, contó. Y agregó: “La verdad que la gente no se olvida de lo que pasó. Pero uno tiene que apuntar al deporte, estamos trabajando con gente que está corriendo en el Sandra Almirón Running Team por todo el país y divulgando quien fue Sandra. Pero mucho más por los chicos, que en vez de salir a matar salgan a practicar deportes.”

Por otro lado, fue declarado de interés municipal el maratón que todos los 28 de noviembre se correrá en memoria de Almirón. “Agradezco el apoyo de la Municipalidad de Pilar a través del intendente Zúccaro y del director de Deportes Arroyo. Como así también al gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, por el tema organizativo”, expresó García.

Pero además, familiares y amigos de Almirón continúan con el pedido de justicia “no con marchas sino con estas cosas que le hace muy bien a la gente”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar