Detienen a delincuente que asaltó una librería

Tiene 28 años y varios antecedentes. El negocio asaltado está en Tratado del Pilar y Sanguinetti. El ladrón es oriundo de Agustoni.
lunes, 28 de noviembre de 2011 · 00:00

Un delincuente fue detenido luego de haber asaltado una librería del centro de Pilar, hecho que ocurrió en la tarde del sábado. El ladrón contaba con antecedentes por delitos similares.

Fuentes policiales aseguraron a El Diario que el hecho sucedió en la tarde del sábado último en un comercio del rubro librería, ubicado en la esquina de Tratado del Pilar y Sanguinetti. Allí, imprevistamente llegó al lugar un delincuente que, portando un arma de fuego, sorprendió y amenazó de muerte a la empleada, de 32 años de edad.

Acto seguido, se alzó con el dinero que había en ese momento en la caja registradora- unos 650 pesos en efectivo-, para darse rápidamente a la fuga con dirección a la autopista Panamericana.

El aviso a la policía no tardó en llegar, y dos móviles de la dependencia céntrica salieron en la búsqueda del asaltante. Una pormenorizada y efectiva recorrida logró ubicar al delincuente que se desplazaba a toda carrera a la altura de la colectora este y la calle Paraguay. Dos cuadras más adelante, en la esquina de Santa Águeda -a metros de su domicilio particular-, el individuo fue interceptado y aprehendido.

Al ser requisado, se le encontró en su poder la totalidad del dinero robado a la librería, además de cuatro proyectiles intactos de revólver calibre 38 largo. Una vez identificado, se logró establecer que el mismo tiene 28 años de edad y cuenta con antecedentes delictivos por robos a mano armada, tanto en la zona de Del Viso como en la ciudad de Moreno.

Interviene en la causa la UFI Nº 3 de Pilar, a cargo de Gonzalo Acosta.

Comentarios