Larga la 2ª edición del Pilar Trophy

Esta tarde abren la cita internacional los partidos entre El Pasillo-Saesa y San Martín-La Ginevra. El restorán Tinto y Soda vuelve a estar representado y su debut será el próximo domingo.
viernes, 25 de noviembre de 2011 · 00:00

 

La primera edición del Polo Trophy fue un éxito que esperan repetir.

 

El certamen internacional de polo Trophy Pilar tendrá hoy el inicio de su segunda edición en las canchas de La Irenita, con el objetivo de empezar a transformarse en un clásico mundial.

El campeonato limitado a 6 goles de handicap por equipo, tendrá en sus filas al defensor del título, Sowiniec, y otra vez participará un representante local como Tinto y Soda, el team de la Parrilla del kilómetro 50 del acceso a Pilar.

La cita internacional convocó nuevamente a 8 equipos y con muchos integrantes internacionales, uno de los objetivos de los organizadores que se va cumpliendo.

Ahora, habrá 8 países diferentes, además de los argentinos. El cuarteto multinacional será El Metejón, con un alemán, un colombiano, un holandés y un polista local.

Pero también hay jugadores de Suiza, Estados Unidos, Inglaterra, Polonia e Italia.

 

Defensor

El campeón defensor será una vez más candidato al premio mayor, debido a que tiene la misma alineación del torneo de marzo.

Matty Switalski (0), Facundo Cordeu (2), Juan Cruz Isla (2) y Zenón Crotto (2) tratarán de retener la corona.

Zenón fue el héroe de la primera edición, ya que fue el encargado de marcar el gol de oro para poder derrotar a Hurlingham 4-3 en el chukker extra.

Esta vez, el que aparece como uno de sus principales opositores es Tinto y Soda, que viene con el ánimo en alto. Es que Christopher Kirsch, uno de sus integrantes e impulsores, viene de ganar la Copa de Oro de Alemania.

Con él estarán Peter Kienast, Andy Walther y Matías Gandara, completando el cuarteto de la parrilla de Pilar.

 

El programa

El torneo Pilar Trophy estará integrado por 8 equipos distribuidos en dos zonas de 4 integrantes cada uno.

Sowiniec, La Ginevra, San Martín y Santa Clara componen el pool A. Mientras que Tinto y Soda, El Pasillo, El Metejón y Saesa forman el B.

La competencia será todos contra todos dentro de su grupo y el ganador pasará directamente a la final por la Copa Internacional.

Mientras que los dos segundos, se enfrentarán por el tercer lugar del podio y la Copa Tinto y Soda.

La jornada inaugural será esta tarde, cuando desde las 15 se enfrenten El Pasillo-Saesa. A las 17 será el turno de San Martín-La Ginevra.

La acción continuará el domingo, con la presentación de Tinto y Soda ante El Pasillo, desde las 10. A las 11, el campeón Sowiniec chocará con Santa Clara y cerrará el triple turno Saesa-El Metejón desde las 12.

El lunes feriado, servirá para que se desarrolle la 3ª fecha, en la que se midan: Tinto y Soda-El Metejón (15), La Ginevra-Santa Clara (16) y Sowiniec-San Martín (17).

La 4ª fecha se desarrollará el miércoles 30 con 4 encuentros: Sowiniec-La Ginevra (15); San Martín-Santa Clara (16), El Pasillo-El Metejón (17) y Tinto y Soda-Saesa (18).

Las finales serán todas el viernes 2 a partir de las 14.30, con los duelos de los ubicados en el cuarto lugar de cada zona.

La definición de la Copa Tinto y Soda será a las 16.30 y la gran final está pactada para las 17.30.


Todos los equipos

Zona A

Sowiniec: 1-Mateus Switalski (0); 2-Facundo Cordeu (2); 3-Juan Cruz Isla (2); 4- Zenón Crotto (2). Total: 6. 

La Ginevra: 1-Ginevra D’Orazio (-1); 2-Ignacio Ithurburu (2); 3-Tete Storni (4); 4-Festa (1). Total: 5.

San Martín: 1-Facundo Bernetche (0); 2-Ignacio Goñi (1); 3-Nicolás Bernetche (2); 4-Rafael Giménez (3). Total: 6.

Santa Clara: 1-Robert Crawford (1-); 2- C. Walton Masters (2); 3-Mateo Vallejos (0); 4-Gastón Ramos Mejía (4). Total: 6.

Zona B

Tinto y Soda: 1- Andreas Walther (-2); 2- Peter Kienast (1); 3- Matías Gandara (3); 4- Christopher Kirsch (4). Total: 6.

El Pasillo: 1-Mark Haeni (-1); 2-Ismael Araizoz (0); 3-Ignacio Iraizoz (2); 4-Pedro Llorente. Total: 6

El Metejón: 1-Oliver (0); 2-Pepe Penafiel (1); 3-Marcelo Puga (2): 4-Aki van Andel (3). Total: 6.

Saesa: 1-Juan Bosch (0); 2-Alejandro Gallo (1); 3-Martín Luginbuhel (2): 4-Rodrigo Quiroga (3). Total: 6

 

 

Comentarios