Atlético lleva su ilusión a La Plata

Esta noche visitará a Atenas, con la obligación de ganar para seguir con chances de entrar a los playoffs. El DT Urquiza confirmó el mismo quinteto que le ganó a Quilmes.

viernes, 25 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Leandro Basterrica fue figura ante Quilmes y hoy sale de titular.

 

Atlético está contra las cuerdas en el Provincial de Clubes de Buenos Aires, más allá que viene de una victoria que le devolvió el alma al cuerpo.

El Rancho, colista de la Zona A, necesita dar el golpe hoy en La Plata para sostener matemáticamente sus posibilidades de acceder a los playoffs.

Desde las 21.30, visitará a Atenas, uno de los líderes de la Zona B y equipo con el que cayó en Pilar en la primera ronda.

Más allá de lo que indican los números, negativos para los pilarenses, el DT Jorge Urquiza se mantiene en su optimismo inquebrantable.

“Estamos con confianza. Ojalá no me equivoque, pero creo que tenemos muchas posibilidades”, diagnosticó sobre el duelo de la 8ª fecha del Provincial.

“Tenemos un grupo de pibes que da gusto verlos entrenar. A veces los nombres no dicen nada”, resaltó Urquiza sobre sus dirigidos.

“Logramos un compromiso bárbaro. Son 12 jugadores dispuestos a sacrificarse. Llego al club y están todos tirando al aro, elongando. En otros años, aunque nos iba mejor en lo deportivo, costaba más armar el grupo”, comparó el entrenador.

 

Los mismos

A la hora de hablar del partido con Atenas, Jorge no escondió nada. Saldrá con el mismo quinteto que abrió el juego con Quilmes de Mercedes y sumó el segundo éxito de la temporada.

Federico Michelini será el conductor, con Alejandro Abaz y Leandro Basterrica a sus costados. Mientras que Diego Coroas y Ariel Billone serán los internos del Rancho.

Con esta base más la llegada de Matías Pérez Bazán, que tuvo que viajar a su ciudad entre semana, pero que llega para el compromiso, estará la receta de Atlético.

El récord de 2 victorias y 5 derrotas es un panorama difícil de levantar para buscar el pasaje a la siguiente fase, aunque el torneo establece que pasarán los 3 primeros y el mejor 4º de los tres grupos de la Zona Norte.

En las otras zonas, el 4º no está mejor que Atlético. Pero lo más difícil será darle caza a CADU o ACA de San Nicolás, que comparten la posición con 4 ganados y 3 perdidos.

Como no pueden jugar entre sí, sino que lo hacen con los del otro grupo, los dos puntos de distancia no dependen del Rancho.

Un dato alentador para los pilarenses fue la derrota de Defensores en Mercedes, aunque la victoria de ACA sobre Escobar, no le permitió soñar un poco más.



Comentarios