Muere motociclista arrollado por un camión en la autopista

Ocurrió en el kilómetro 56. La moto cayó bajo las ruedas del vehículo de carga. Su conductor falleció horas después. Es la víctima de accidentes en el año número 39.

jueves, 24 de noviembre de 2011 · 00:00

 

La moto de víctima aún sobre la autopista. El conductor murió en el hospital.

 

 

En un lamentable accidente ocurrido en la autopista Panamericana, un motociclista perdió la vida cuando cayó bajo las ruedas de un camión.

El lamentable hecho sucedió en la tarde del martes a la altura del barrio Villa Alpina y selló una saga de accidentes con saldo trágico, que ya arroja el saldo de 39 muertos de tránsito en lo que va del año.

La víctima sufrió gravísimas heridas, que desencadenaron en su muerte horas después en el hospital de Pilar.

Fuentes de la policía aseguraron que el hecho ocurrió a las 18.20 del martes, sobre la referida autopista a la altura del km 55,6 mano a Capital, cuando por causas que aún se desconocen, el conductor de una moto Yamaha 125 cc de color roja y negra cayó bajo las ruedas de un camión Ford 14.000 de color blanco -patente  DJH 059- afectado a una empresa supermercadista pilarense.

El pesado vehículo pasó por encima del rodado y su conductor, que sufrió gravísimas heridas en la zona abdominal y en su pierna derecha.

Trasladado en una ambulancia hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, dejó de existir cerca de las 23 horas del mismo día.

La víctima fue identificada por la policía como Germán Díaz del Valle de 30 años de edad y domicilioen la calle 9 de julio al 1500 del barrio La Pilarica.

Según la hipótesis de los Peritos de la Policía Científica pilarense, el motociclista habría intentado sobrepasar al camión con tan mala suerte que habría perdido el control del pequeño vehículo y cayó bajo las ruedas del mismo, sufriendo las consecuencias referidas. Interviene en la causa la UFI Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

 

 

Camionero fingió robo

El chofer de un camión fue detenido acusado de haber realizado una falsa denuncia por el robo de su camión con semirremolque cargado con maderas en la localidad de Del Viso, al quedar registrado por las cámaras de seguridad municipales cuando entregaba voluntariamente el transporte.

Investigadores de la SubDDI de Pilar lograron la detención del camionero, identificado por la policía como Fabián Luis Buffet, de 43 años.

El hombre había denunciado el 9 de noviembre pasado el robo de la mercadería que transportaba. En esa declaración,  dijo que había sido sorprendido por delincuentes cuando transitaba por la ruta 8 y la ruta 26 de Del Viso.

Sin embargo, las cámaras de seguridad captaron el momento en la que el chofer detenía la marcha del vehículo y, tras entrevistarse con un desconocido, entregaba la unidad. Con esa información, el fiscal que investiga el caso solicitó su detención, por lo que será indagado en las próximas horas.

 

 

Comentarios