El preparador físico accidentado está estable, pero sigue grave

Volcó y fue despedido de su auto el viernes por la noche en la Panamericana. Sigue en coma farmacológico y con respirador artificial. Señalan que al auto le faltan pertenencias.

miércoles, 23 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Salvador Ciranna es remero y preparador físico del equipo Pilar FC.

 

Salvador Ciranna, conocido preparador físico de Pilar que el pasado viernes tuvo un accidente de tránsito, al volcar su vehículo mientras conducía por Panamericana, se encuentra “estable, pero grave”, de acuerdo a lo expresado ayer por el médico Gustavo Niotti, director del Hospital Juan Sanguinetti.

Consultado por El Diario, Niotti informó que el joven accidentado continúa en coma farmacológico, respirando con asistencia mecánica. “Está estable, pero con una gravedad importante: tiene contusión pulmonar, fractura de costillas y se le está monitoreando la presión intracraneana”.

Ciranna, de 28 años, es ex preparador físico de Fénix, remero en la Universidad del Salvador y actualmente trabaja en Pilar Fútbol Club, por lo que su caso ha causado una conmoción en el ámbito deportivo pilarense, afectado por la noticia. Una muestra de esto es que anoche a las 21 se realizó una cadena de oración entre sus conocidos.

El hecho sucedió en la noche del viernes, a la altura del kilómetro 52, cuando por causas que se están investigando el joven perdió el control de su automóvil –un Volkswagen Gol- al chocar o tratar de esquivar a otro vehículo, dando varios vuelcos.

Además, fuentes cercanas a la víctima indicaron a El Diario que no habría tenido ajustado el cinturón de seguridad, por lo que salió despedido del automóvil, agravando el cuadro.

En este sentido, Martín –un amigo- expresó que “no hubo cambios con respecto a ayer (por el lunes), sigue complicado por el pulmón y parece que tuvo varias fracturas”. El joven reiteró que “teóricamente, no hubo ningún cambio. Ayer le agarró un poco de fiebre por el foco de infección, y hoy (ayer) le hacían el cultivo”.

Además, recordó que “no se lo puede trasladar, porque llegó delicado al hospital y por el estado en el que está casi no se lo puede mover”.


El misterio de sus pertenencias

Un tema que en las últimas horas levantó polémica es del destino de las pertenencias de Salvador Ciranna, una vez producido el accidente: al parecer, varios elementos que estaban en el automóvil se “esfumaron” sin dejar rastros.

Sobre esto, Martín comentó que “la otra vez fuimos a la policía y sólo nos dieron la billetera. El celular nunca apareció, además ‘Salva’ estuvo 14 o 15 horas en el hospital sin que nadie supiera lo que había pasado. Fueron hablándose entre conocidos y el entorno hasta avisarle a la familia. Es todo muy confuso, no se sabe si el que avisó fue el conductor del otro auto que estaría involucrado”.

Además, señaló que “el tema es que ‘Salva’ siempre lleva de todo en el auto: pesas, conos y cosas para trabajar, pero sólo apareció la billetera. Es un desastre”.

Comentarios