Asaltan dos casas dentro de un country en Derqui

Las víctimas fueron un martillero y su hijo. Ingresaron justo cuando los guardias habían desconectado las cámaras de seguridad por la tormenta.

22 de noviembre de 2011 - 00:00

 

El hecho ocurrió en la tarde del sábado en el country Spring Dale.

 

Una banda de delincuentes asaltó un conocido country de Presidente Derqui. Fue en plena tarde del sábado. Los desconocidos ingresaron por la entrada principal, sorprendieron y maniataron a dos familias y les robaron unos 20.000 dólares y un valioso reloj que tenían guardados en un armario.

Luego salieron por el mismo lugar y a bordo del auto oscuro con el que ingresaron. Las víctimas lograron desatarse y salir de su encierro, dando aviso a la comisaría de Derqui, cuyos efectivos llegaron y se hicieron cargo de la investigación.

Voceros policiales aseguraron que el asalto comenzó cerca de las 17 del sábado último cuando un automóvil, aparentemente un Citroën C4 de color oscuro, ingresó por la portería del Country Spring Dale, ubicado sobre la Avenida Presidente Perón, acceso a Derqui, a metros de Martindale. En dicho vehículo iban entre 4 y 5 delincuentes que llegaron hasta el lote 45 del club de campo.

Con armas de fuego sorprendieron y amenazaron al propietario, un martillero público de 70 años, quien en ese momento se hallaba descansando junto a su esposa. Con la situación controlada, los asaltantes ingresaron a la vivienda contigua, ubicada en el terreno de al lado y en la que precisamente vive uno de los hijos del dueño de la primera casa asaltada.

Para eso, los asaltantes se llevaron cautivo al martillero público y lo obligaron a tocar el timbre de la casa de su hijo.

Así lograron ingresar a esa vivienda, amenazaron al hijo del martillero, quien se hallaba junto a su esposa y sus cuatro hijos, y robaron otros mil pesos, tras lo cual huyeron, por la misma entrada por donde accedieron, dejando a las víctimas atadas y encerradas, retirándose del lugar cerca de las 19.

Recién dos horas después, las víctimas lograron zafar de sus ataduras y del encierro, para dar aviso a las autoridades policiales. De forma inmediata, efectivos de la Comisaría 2ª de Derqui se hicieron presentes y comenzaron las respectivas investigaciones.

Además de la obtención de los distintos testimonios de las familias que sufrieron el asalto, se sumaron  las declaraciones de los agentes de seguridad del country que se encontraban de guardia en ese momento. La policía realizó los correspondientes peritajes científicos y secuestró los videos de las cámaras de la portería del emprendimiento privado.

Según explicaron las fuentes, éste es el segundo asalto que sufren las mismas víctimas en poco tiempo.

 

Echaron a la empresa de seguridad

Aparentemente, y según uno de los investigadores, el auto oscuro en el que se desplazaban los delincuentes que asaltaron las dos viviendas de Spring Dale sería “el único automóvil que no fue controlado debidamente” ni cuando ingresó ni mucho menos cuando salió, por parte de los guardias de seguridad.

Por otra parte, sospechosamente, media hora antes del asalto, los guardias desconectaron las cámaras de seguridad, según argumentaron, para evitar que la tormenta eléctrica que se avecinaba quemara el circuito. Justo en ese lapso se produjo el atraco. Los investigadores trabajan arduamente para dilucidar el asalto y lograr la detención de los delincuentes. En principio, desde el country tomaron la primera medida: echaron a la empresa de seguridad.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar