El ping pong está de vuelta

  Jugadores experimentados, profesionales y principiantes vivieron una emocionante jornada en el Club Atlético. Fue organizada por la liga “Tenis de Mesa para Todos”. Piden que se armen más mesas.

domingo, 20 de noviembre de 2011 · 00:00

 

La sede de Atletico albergó cuatro mesas a lo largo de la jornada. Como se ve, los jugadores pusieron todo.

 

 

En la tarde de ayer se realizó un torneo de tenis de mesa en la sede social del Club Atlético Pilar. El certamen para principiantes comenzó pasadas las 13. Un total de 16 competidores de Pilar se anotaron para disputar lo que sería una emocionante jornada de tenis de mesa.

Los primeros paletazos fueron algo conservadores, pero con el correr de los puntos, los poco experimentados jugadores comenzaron a soltar el golpe. Sin embargo, se vivió una jornada en la que todos, inscriptos y espectadores, volvieron a compartir un deporte que era característico de cada club de barrio y que con el correr de los años fue desapareciendo.

Luego fue el turno de la exhibición de los representantes de la disciplina a nivel nacional y como cierre de la jornada, se disputó un torneo de experimentados de las seis categorías de la liga TMT (Tenis de Mesa para Todos).

 

Volver al club

Varios de los competidores contaron anécdotas sobre sus infancias en los clubes de Pilar. “Cuando iba al Sportivo de chico había una mesa y se juntaban hasta 200 chicos”, contó Renzo Rodríguez, uno de los participantes. “Tenías que sacar turno para poder jugar”, contó.

Daniel Díaz, otro de los presentes, contó sobre la popularidad del tenis de mesa en los clubes de barrio en los 80. “En el 82 gané un torneo intercolegial en el Sportivo”, dijo el hombre de 45 años. En aquella oportunidad, motivados por la Guerra de Malvinas, desde la intendencia de Ricardo López Herrero se organizó el torneo “Malvinas Argentinas”. “Antes yo vivía en el colegio y en el club todo el día, y a la vez jugaba al básquet para Atlético”, dijo.

Rememorando historias de ping pong en Pilar, todos recordaron a Porota Jaime, una mujer que frecuentaba el club Sportivo en los ochenta. “Porota era una señora de gran cuerpo, cuando veía que un pibe no paraba de ganar y seguía jugando por largo rato, venía y lo sacaba al toque”, dijo Díaz. “Uno iba y creía que le podía ganar pero Porota la rompía”, contó Alejandro Diorio, tenista y organizador del evento que se realizó ayer en la sede social del Atlético.

“Vine porque me interesó que podamos competir los que sólo jugamos cuando por ejemplo, se arma un asadito con amigos”, contó Renzo Rodríguez quien también valoró la presencia de una mesa de ping pong en el Atlético y lamentó que en el Sportivo ya no esté la famosa mesa de la entrada del club. “Le gusta a todo el mundo, sólo depende de la aprobación de los dirigentes”, sentenció. “Vuelvan a armar las mesas”, pidió Alejandro Diorio, quien también dirige la revista “Tenis en Pilar”.

 

Experimentados

Quienes también se hicieron presentes en el Club Atlético fue un grupo de jugadores que durante la semana entrena en el lugar. Una de las promesas pilarenses del tenis de mesa, Manuel Aquino, dialogó con El Diario. “Empecé cuando me regalaron una mesa a los 14 y jugaba en el living de casa. Desde ahí que entreno”, dijo el joven que ronda los veinte años y que semanalmente participa de un circuito de torneos organizados por la liga TMT (Tenis de Mesa para Todos) en la zona norte.

En uno de los intervalos del torneo de principiantes, se pudieron ver sus cualidades con la paleta en un peloteo con su amigo Nicolás Augel, otro de los poco experimentados que tiene Pilar. “Estamos intentando fomentarlo, dijo este último. Por otro lado, Daniel Szydliwskij, quien practica este deporte desde el 2005, cuando en el Club Sportivo se había vuelto a armar una mesa, contó que para mantener el nivel “tenés que tener tu propia mesa”, debido a la ausencia de ellas en los clubes. Por su parte, Aquino agregó que en el Atlético hay una mesa, pero que cuando está ocupada para que ellos entrenen, arma dos mesas suyas que tiene guardadas en uno de los cuartos del club. “A veces se complica porque pasan muchos chicos por el hall”, dijo el joven que hasta hace un tiempo daba clases de tenis de mesa en el club y que debió abandonarlas por su trabajo y el estudio.

 

 

 

 

 

 

El próximo

Superadas las expectativas en este primer evento fomentado por Tenis de Mesa para Todos, los organizadores pautaron una nueva edición del torneo para principiantes. Será el 17 de diciembre y contará con más mesas para que nadie se quede afuera. “Lamentablemente llegó mucha gente una vez comenzado el torneo, pero decidimos no incluirlos para mostrar que estamos realizando esto con seriedad”, dijo Alejandro Diorio.

El hombre, que tiene una invaluable colección de raquetas de tenis de madera, pretende que para las próximas ediciones los jugadores se identifiquen con los clubes del Partido, como solía ocurrir cuando él era chico. También comentó que en marzo se comenzará con la etapa de intercolegiales.

 

 

Ganadores

El ganador del torneo de principiantes fue Guido Battistini. Segundo se ubicó Víctor Saracho; tercero Patricio Diorio y Nehuén Caracho y en el quinto lugar se ubicaron Daniel Díaz y Oscar Bottarelli. 

 

 

Comentarios