Acosador fue detenido en un barrio de Derqui

Intentó subir a su auto a una chica de 13 años, la que logró zafar. Sería el autor de otros dos hechos similares ocurridos en Pilar.

miércoles, 16 de noviembre de 2011 · 00:00

 

El sujeto fue detenido por personal de la Comisaría 5ª.

 

 

Un sujeto fue detenido por la policía momentos después de haber acosado a una adolescente a la cual intentó subir al automóvil en el que se desplazaba. La rápida acción de la policía permitió que no alcanzara a escaparse. Además de este hecho, ya se le habría comprobado que también sería el autor de otros dos casos más, uno ocurrido en los alrededores de la plaza central de Pilar y el otro en la zona del barrio La Pilarica. El individuo se movilizaba en un auto gris de su propiedad y que estaba “tuneado”.

Altas fuentes policiales aseguraron que la detención del sujeto, de 23 años y domiciliado en la localidad de La Lonja, se produjo minutos antes de la 21 de lunes, en la intersección de las calles Presidente Perón y El Gorrión, del barrio La Alborada de Presidente Derqui.

Una chica de 13 años circulaba por esas inmediaciones a bordo de una bicicleta. De repente se le aproximó desde atrás un automóvil WV Gol de color gris de donde descendió un sujeto que comenzó a acosarla y a manosearla, hasta que la  tomó por los brazos e intentó introducirla al interior del rodado.

Pero la reacción de la chica fue espontánea y concreta, porque de un solo empujón pudo zafar de la difícil situación y emprender la huída a toda carrera. Al sujeto no le quedó otra alternativa que subir al vehículo y desaparecer del lugar. Para entonces un circunstancial transeúnte que había observado el momento, dio aviso al 911 y dos móviles de la Comisaría 5ª, con las características del automotor, realizaron un búsqueda por toda la zona. Finalmente, a varias cuadras del lugar inicial, lograron divisar al Gol, que estaba estacionado debajo de una arboleda, tal vez esperando una potencial víctima.

El sujeto fue aprehendido y llevado hasta la dependencia policial, donde un rato después fue reconocido por la chica. En cuanto al automóvil era su propiedad pero tenía características únicas, ya que estaba “tuneado”. Investigaciones posteriores dieron como resultado que el mismo sujeto, siempre descripto oportunamente por las otras víctimas como de contextura delgada, alto, tez trigueña, cabello largo enrulado y vestido con jeans azul y camisa celeste de mangas cortas, sería el mismo que días atrás, atacó en pleno centro de Pilar (en inmediaciones de la plaza 12 de Octubre) a una joven de 20 años.

En aquella oportunidad también intentó, mediante intimidaciones obscenas, subirla al mismo automóvil. Sólo restaría el reconocimiento por parte de la tercera víctima cuyo episodio  sucedió el último sábado en el barrio La Pilarica, cuando el sujeto acosaba a una chica de 16 años que también logró zafar de su acoso.

El auto y las características físicas, fisonómicas y también las vestimentas del acosador de ese último hecho, coinciden totalmente con las del sujeto recientemente detenido. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

Comentarios