Cumpleaños de 15 terminó con un joven apuñalado

Recibió un corte en el abdomen durante una pelea a la salida de la fiesta. La víctima tiene 16 años y está grave. El agresor ya fue detenido en Matheu.

15 de noviembre de 2011 - 00:00

 

El hecho es investigado por la Comisaría 6ª de Villa Rosa.

 

Un joven de 16 años resultó herido de una puñalada en el abdomen luego de una pelea entre dos grupos de muchachos, la cual se había generado en un cumpleaños de 15 que se llevó a cabo en el barrio Pellegrini de la localidad de Villa Rosa. La víctima recibió una puñalada en el bajo vientre y se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Pilar. En tanto, en la tarde de ayer la policía logró detener al agresor, un menor también de 16 años que estaba en si casa de la localidad de Matheu.

Voceros policiales dijeron a El Diario que todo comenzó en la madrugada del domingo último en el predio de la Sociedad de Fomento del barrio Pellegrini ubicada sobre la calle Caracas, de ese barrio villarrosense.

Allí se estaba festejando una fiesta de 15. En lo mejor de la celebración, según los mismos voceros oficiales, un grupo de aproximadamente veinte jóvenes, la gran mayoría domiciliados en la zona, se apersonaron en el lugar y comenzaron a provocar al otro “grupito” de sólo cuatro integrantes, todos provenientes de la localidad de Matheu, Partido de Belén de Escobar.

Según se indicó, hasta en un determinado momento los atacantes que se encontraban en el exterior del predio, alcanzaron a arrojar una veintena de pedradas que afortunadamente no tuvo consecuencias.

Pero todo se desencadenó a la finalización de dicho festejo. Ya cerca de las 5 de la mañana el pequeño grupo que se encontraba en el interior de la fiesta decidió retirarse y apenas traspasó la puerta de acceso, comenzaron a ser seguidos de cerca y siempre con insultos, ataques intimidatorios y provocaciones múltiples.

Esto se habría desarrollado por más de tres cuadras, hasta que en la intersección de la ruta 25 y la calle Asunción, de los dichos pasaron  a los hechos. Agresiones físicas con patadas y golpes de puños incluidos fueron las constantes por breves minutos, hasta que un integrante del grupo más reducido sacó a relucir un cuchillo y, aparentemente intentando defenderse, arremetió contra el grupo mayoritario, hiriendo a uno de ellos en la zona del abdomen. El herido fue trasladado rápidamente hasta el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar donde los médicos confirmaron que padecía una herida que le afectó la zona intestinal y posiblemente también  la hepática, quedando internado en grave estado en la sala de terapia intensiva.

Según las últimas informaciones, en la tarde de ayer efectivos de la Comisaría 6ª de Villa Rosa lograron detener al supuesto agresor, quien se encontraba en su casa de la localidad de Matheu.

Interviene en el hecho la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar