García Belsunce: cuatro de los condenados insisten con el habeas corpus

Cuatro de los condenados por el encubrimiento del crimen presentaron hoy nuevamente un pedido para intentar que la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro los  excarcele.
lunes, 14 de noviembre de 2011 · 00:00

Cuatro de los condenados por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce presentaron hoy nuevamente un pedido de hábeas corpus para intentar que la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro los

excarcele, informaron fuentes judiciales.

Se trata del cuñado Guillermo Bártoli (49), el hermano Horacio García Belsunce (h) (62), el hermanastro John Hurtig (46) y el vecino Sergio Binello (58), cuyos defensores insisten con este recurso porque creen que está subsanada la cuestión técnica por la que la Cámara se los había rechazado la semana pasada.

Es que el miércoles pasado, en un fallo dividido, la Sala I de la Cámara de San Isidro rechazó los hábeas corpus de los cinco condenados al considerarlos un recurso “inadmisible”.

Los camaristas Oscar Quintana y Carlos Blanco votaron en contra del planteo defensista del hábeas corpus, por considerar que aún no habían sido pedidas las excarcelaciones o eximiciones de prisión, mientras que Ernesto García Maañón, votó a favor de hacer lugar al planteo.

Ahora que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro rechazó el viernes último los pedidos de excarcelación, los abogados Alejandro Novak y Eugenio Blanco, defensores de Bártoli; Adrián Murcho, de García Belsunce (h); Marcelo Riguera, de Hurtig y Carlos Caride Fitte, de Binello, sostienen que la Cámara debe tratar la cuestión de fondo de los hábeas corpus.

“Entiendo que en la actualidad se han dado los presupuestos y requisitos que los distinguidos Magistrados entendieron que deben existir para que este beneficio sea admitido y así se puedan abocar al tratamiento de la cuestión de fondo”, señala Murcho en el escrito que presentó esta mañana y al que accedió Télam.

 

Comentarios