Se encontraron con Carrascosa y piden trabajar

sábado, 12 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Carrascosa durante su juicio. Ahora está acompañado.

 

Cuatro condenados por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce tuvieron contacto con el viudo Carlos Carrascosa, en su primera noche en el  penal de Campana, donde al entrevistarse con las autoridades pidieron trabajar.

Fuentes del entorno familiar y judiciales informaron a Télam que Guillermo Bártoli (49), Horacio García Belsunce (h)(62), John Hurtig (46) y Juan Ramón Gauvry Gordon (43) arribaron a la Unidad 41 poco antes de las 21 de anoche, procedentes de la DDI de San Isidro.

Según las fuentes, los nuevos reclusos pasaron primero por la oficina de Registro de Internos, donde se les confeccionó el legajo y se les tomaron sus huellas dactilares.

Luego fueron revisados en el sector Sanidad y después las  autoridades de la Unidad junto al Jefe de la Sección de Vigilancia y Tratamiento, entrevistaron a los ingresantes, en forma individual en la oficina del jefe del Penal.

Los directivos, como se hace en todos los casos, les  informaron a los nuevos detenidos las particularidades del régimen carcelario y contestaron los interrogantes de cada uno de los detenidos.

Aunque Bártoli, García Belsunce y Hurtig solían visitar a su cuñado Carrascosa en la Unidad 41, se les informó las condiciones para la recepción de visitas.

Las fuentes detallaron que tras las entrevistas de rigor, se  les permitió mantener una charla con el viudo Carrascosa, quien se encuentra detenido en el mismo penal desde 2009 cumpliendo una prisión perpetua como autor del homicidio de su esposa María Marta.

Tras unos minutos de charla, Carrascosa regresó a su celda, la número 4 del pabellón 6, y los nuevos detenidos fueron alojados en la celda de admisión del pabellón 10.

Los voceros consultados revelaron que Bártoli, García  Belsunce (h), Hurtig y Gauvry Gordon solicitaron realizar  actividades laborales, en especial el último, que es médico y pidió colaborar en el sector Sanidad.

En los próximos días, los nuevos internos serán evaluados por el Grupo de Admisión y Seguimiento del penal.

Fuentes judiciales revelaron a Télam que el quinto condenado, el vecino Sergio Binello, quien fue derivado al sector hospitalario de la Unidad 9 de La Plata por sus problemas de salud cardíacos, podría sumarse en las próximas horas a sus cuatro compañeros de causa y reencontrarse con su amigo Carrascosa en Campana, ante un nuevo pedido de su defensa al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro.

Comentarios