Choque en cadena en la autopista

jueves, 10 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Uno de los autos siniestrados, aún sobre la calzada. El tránsito fue un caos.

 

Al menos 8 vehículos participaron de un choque en cadena en la madrugada de ayer en la Autopista Panamericana, a la altura del km 57 mano a provincia. Dos personas resultaron heridas con golpes y politraumatismos que necesitaron atención médica, siendo derivadas hasta el hospital de Pilar. El tránsito estuvo interrumpido totalmente en esa zona por más de tres horas.

Las fuentes oficiales consultadas afirmaron que el hecho aconteció minutos después de las 5.30 sobre la mano rápida a la altura del puente conocido como “El Panchito” cuando uno de los rodados habría perdido el control a consecuencia del piso mojado que había en ese momento debido a la lluvia caída y al importante flujo vehicular en ese sector. Ocho fueron los automotores que participaron en el accidente: tres Fiat Uno, un VW Gol, un VW Saveiro blanco, un Peugeot 505, un Fiat Palio y un Citroen Xara. Las consecuencias del siniestro fueron dos personas afectadas - una mujer de 45 años y un hombre de 30- quienes sufrieron  diversos politraumatismos en miembros superiores, escoriaciones y golpes. Si bien fueron trasladados hasta el hospital Sanguinetti, una vez evaluadas fueron dadas de alta.

En cuanto a lo vehículos, algunos recibieron golpes menores mientras que otros resultaron con daños irreparables. Intervinieron efectivos de Gendarmería Nacional; de Autopista, Defensa Civil y del Destacamento policial de Agustoni.

Diez minutos después, otro vehículo sufrió un accidente a la altura del km 55.800 de la ruta 8. El hecho se produjo cuando aún con la calzada resbaladiza un remís Fíat Siena que se dirigía al Parque Industrial derrapó para detenerse en un zanjón.

Su conductor de 45 años y la pasajera de 29 sufrieron contusiones, que necesitaron atención médica siendo ambos trasladados hasta el hospital de Pilar donde quedaron en observación por algunas horas.

Comentarios