Detienen a dos menores que intentaron robar en la plaza

Tienen 16 y 17 años. El mayor cuenta con antecedentes delictivos y llevaba una réplica de una pistola 9 mm. Quisieron asaltar a un joven.
domingo, 9 de octubre de 2011 · 00:00

 

La policía logró la detención de dos delincuentes a poco de intentar asaltar a un transeúnte en adyacencias de la plaza Antonio Toro de la localidad de Presidente Derqui. Aunque no lograron su propósito, la víctima alcanzó a avisar a efectivos que recorrían la zona mencionada.

De inmediato se realizó una búsqueda que dio sus frutos a pocas cuadras, donde los delincuentes fueron aprehendidos y en cuyo poder se les secuestró una réplica de una pistola 9 milímetros. Ambos son menores de edad, uno con importantes antecedentes delictivos.

Voceros de la policía aseguraron que el hecho sucedió cerca de las 23.10 del jueves último en la esquina de las calles San Martín y Belgrano, frente a la plaza Antonio Toro.

Un joven de 25 años de edad regresaba a su domicilio después de un día de trabajo y fue sorprendido por dos sujetos que mediante intimidación con un arma de fuego lo amenazaron de muerte e intentaron robarle sus pertenencias.  Sin embargo, el rápido reflejo y la arriesgada reacción de la víctima hizo que escapara corriendo y gritando haciéndose escuchar por efectivos policiales afectados a la Comisaría 2ª, que recorrían la zona en prevención de delitos.

Con las descripciones físicas y de vestimentas de los sujetos, los policías implementaron una búsqueda por los alrededores. Lo cierto es que a menos de cinco cuadras lograron dar con ellos. En primera instancia se negaron a identificarse, pero ya con el reconocimiento de la propia víctima su suerte ya estaba echada.

Resultaron tener 16 y 17 años edad y domiciliarse en el barrio Toro de la misma localidad. Pero al ser requisados el mayor de ellos llevaba en su cintura una réplica plateada de una pistola 9 milímetros y preguntado sobre el motivo de tal portación manifestó que “se la llevaba de regalo para su hermanito”.

Posteriormente se conoció que el mayor de los individuos ya cuenta con varios antecedentes por robo calificado en la zona de José C .Paz y  San Miguel. La aprehensión de ambos menores es el resultado de un trabajo preventivo instaurado por autoridades policiales de la comisaría local, debido a los últimos asaltos y robos ocurridos en las inmediaciones de la  céntrica plaza derquina. En el caso interviene la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro.

 

 

Detenido en Villa Rosa

 

Efectivos policiales detuvieron a un sujeto que llevaba bagullos de marihuana. Sucedió en el barrio Luchetti de Villa Rosa. Ya contaba con diversos antecedentes por el mismo delito. El hecho ocurrió pasadas las 22.50 del viernes cuando efectivos de la Comisaría 6ª interceptaron a un joven de 25 años fue requisado y en un bolsillo tenía siete envoltorios de picadura de marihuana, un total de 42 gramos de la esa sustancia.

El sujeto- se supo posteriormente- contaba con varios antecedentes policiales por comercialización de estupefacientes en Pilar y Malvinas Argentinas. En este último hecho quedó nuevamente imputado como infractor a la Ley  23.737, causa que se tramita en la UFI Temática Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.   

Comentarios