Drogas, plantitas y una balanza, algunos de los elementos secuestrados.
Debido a una investigación policial, en la madrugada de ayer se llevó a cabo un allanamiento en el centro de la ciudad de Pilar en el cuál se encontraron cerca de 300 gramos de cocaína y una cantidad semejante de picadura de marihuana.
El lugar había sido denunciado por vecinos a consecuencia del intenso movimiento de “gente desconocida” a toda hora del día, especialmente en la noche. A raíz del operativo se pudo comprobar que allí se vendían estupefacientes “al menudeo”. En tanto que la mujer moradora y principal sospechosa del ilícito fue detenida por los investigadores.
En el allanamiento participaron efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar. Fuentes policiales informaron que se efectuó en una vivienda ubicada al 1100 de la calle Hipólito Yrigoyen, comenzando en los últimos minutos del jueves y finalizando cerca de las 6 de la mañana de ayer.
El operativo se efectuó a consecuencia de insistentes llamados telefónicos a esa dependencia por parte de vecinos que observaban el “gran movimiento de personas, algunas de ellas en vehículos llegando a toda hora del día, con mayor intensidad durante la noche”.
Lo cierto es que a partir de ahí se comenzó una pormenorizada investigación por parte de la policía, que llevó mas de dos meses hasta que se reunieron pruebas contundentes de que en dicho lugar se comercializaban diversos estupefacientes.
A la llegada de los investigadores a la citada vivienda, se constató de manera fehaciente que en el lugar se vendía drogas al menudeo. Allí se secuestraron 18 de las denominadas “tizas” de cocaína compactada de 10 gramos cada una; 21 envoltorios de la misma sustancia en polvo, envueltos en papel de nylon de 6 gramos cada uno.
A su vez había 15 envoltorios de picadura de marihuana de 6 gramos cada uno; 3 trozos de marihuana compactada totalizando 210 gramos; 12 cigarrillos armados conocidos como “porros” de 2 gramos cada uno y 4 plantas de cannabis sativa (marihuana) de 40 centímetros de altura.
Además se encontraron en el lugar una balanza digital, 345 pesos en efectivo en billetes de baja denominación, agendas y elementos usados para el envasado y comercialización de los estupefacientes.
La moradora y potencial responsable del ilícito “trabajo”, es una mujer de 37 años de edad y que de manera inmediata, quedó detenida e imputada por infracción a la Ley 23.737 y a disposición de la Fiscalía Temática Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.
