Fue atacada a balazos por su ex pareja; se salvó de milagro

sábado, 8 de octubre de 2011 · 00:00

 

Una mujer salvó su vida de milagro cuando fue atacada a tiros por su ex pareja. El noviazgo se había terminado pero el hombre sospechaba que ella lo había dejado por otro. En un mensaje de texto, la novia le confesó que estaba en su casa deprimida. Pero al rato, su ex pareja la vio de la mano con su nuevo pretendiente.

De inmediato desde su auto atacó a balazos a la pareja y se dio a la fuga. La policía persiguió al atacante y logró detenerlo, secuestrando el arma empleada. Por fortuna, la víctima resultó ilesa igual que su acompañante.

Fuentes policiales informaron que el hecho se precipitó pasadas las 20.40 del jueves último en la intersección de las calles Caseros y Pacheco de Derqui.

Una mujer de 26 años de edad caminaba de la mano con su nuevo “amigo” de 27 y varias personas más. En un determinado momento se acercó al grupo desde atrás, un  automóvil Fiat Uno de color blanco y sin mediar palabra alguna, atacó a tiros al grupo.

Fueron al menos cinco disparos los que se escucharon. Después, la acelerada fuga del vehículo. Por fortuna, los balazos no dieron en el blanco, pero el grupo quedó atónito con casi todos sus integrantes tirados en el piso, producto del susto a raíz de la balacera.

Una vez avisada la policía y con los datos del auto atacante, efectivos de la Comisaría 2ª de Presidente Derqui implementaron un operativo cerrojo en la zona y uno de sus móviles divisó al vehículo y comenzó una corta persecución hasta que fue interceptado y sus ocupantes detenidos.

En la correspondiente requisa se secuestró un revólver calibre 38 marca Special con 5 proyectiles disparados y uno intacto. Ya en la dependencia policial, se comprobó que los sujetos aprehendidos tienen 24 y 26 años. El más joven era el ex novio de la mujer atacada, mientras que el otro era un amigo circunstancial que lo acompañaba.

Luego, con las averiguaciones respectivas, se pudo saber que el atacante actuó de esa manera por motivos de celos contra su ex pareja, ya que si bien había roto la relación, ella le había asegurado por mensaje de texto que se encontraba en su casa descansando. Sin embargo, el ex novio, rato después, la encontró de la mano paseando con su nueva pareja y sucedió lo ya relatado.

El ahora detenido quedó imputado por “amenazas con arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego”. La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader. 

 

Comentarios