Apareció sana y salva una joven que estaba desaparecida

viernes, 7 de octubre de 2011 · 00:00

 

Yamila faltaba desde el sábado último.

 

La joven zelayense de 18 años que estaba siendo buscada desde el pasado fin de semana, fue encontrada por la policía sana y salva. La misma había concurrido a bailar en compañía de otras amigas, pero después a la salida no se encontraron y por  temor a represalias de sus padres, decidió quedarse todos estos días en la casa de otra chica en el Partido de Malvinas Argentinas.

Según afirmaron voceros policiales, la joven Yamila Gabriela Machuca fue encontrada por efectivos de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, cuando- según la chica- regresaba a su domicilio particular de la localidad de Zelaya. Cerca de las 2 de la mañana de ayer, la chica fue hallada -según se supo después- en momentos que ésta se dirigía a su casa.

La joven habría afirmado a la policía que después de haber perdido contacto con sus amigas en el interior del local bailable Scombro, ubicado en la intersección de las ruta 8 y 197 de José C. Paz en la madrugada del domingo, decidió irse a la casa de una amiga de nombre Fernanda, ubicada en la localidad de Ingeniero Pablo Nogués, por temor a posibles represalias por parte de sus padres.

Al pasar los días -según relató ante los investigadores- la chica retornó, dada la enorme preocupación familiar y difusión pública que tuvo su desaparición. Posteriormente se le realizó el reconocimiento médico “constatándose que la misma no poseía lesión alguna, hallándose en buen estado general”, señalaron fuentes policiales a El Diario.

En tanto, familiares hicieron llegar su agradecimiento a este medio por su gran colaboración en cuanto a la difusión de la búsqueda de la joven Yamila.

Comentarios