Se hizo pasar por embarazada y robó mercadería del Easy

Llevaba una faja elástica en donde escondió pastillas para piletas, valuadas en 3.000 pesos. Tiene 41 años y antecedentes por "mechera".

5 de octubre de 2011 - 00:00

 

El hecho ocurrió en el Easy Pilar, el lunes a la tarde.

 

 

Una mujer fue detenida por la policía cuando de un conocido centro comercial de Pilar se robaba mercadería que es utilizada en piletas de natación. La acusada fue interceptada cuando salía del comercio. Vive en la localidad de Zelaya y ya cuenta con antecedentes de robos por la misma modalidad.

Las fuentes policiales consultadas afirmaron que la aprehensión se llevó a cabo poco después de las 19.10 del lunes último, en el hipermercado de la construcción Easy, ubicado en el kilómetro 50 de la ruta 8, junto al complejo Jumbo y Las Palmas del Pilar shopping.

Según informaron fuentes policiales, la mujer evitó pasar por la zona de cajas habilitadas del citado hipermercado y apenas ganó la salida comenzó a correr tratando de alejarse del lugar.

Esa actitud fue observada  por un móvil policial de la Comisaría 5ª de Pilar cuyos efectivos decidieron ir detrás de la sospechosa mujer hasta poder interceptarla a los pocos metros del lugar.

En primer lugar fue identificada, resultando tener 41 años de edad y domiciliarse en la calle Illescas al 900 de la localidad de Zelaya. Con un estado de sumo nerviosismo y tomándose su vientre, argumentó que se sentía descompuesta, afirmando que estaba “embarazada de cinco meses”.

Para los policías esa respuesta no fue satisfactoria y para nada creíble, por lo que la mujer fue requisada antes varios testigos circunstanciales. La sorpresa se produjo cuando se comprobó que el supuesto “embarazo” era otra cosa.

En realidad la sospechosa tenía colocada una gran faja elástica en su cintura y dentro de ella llevaba escondidas 12 pastillas de alguicidas y clarificadores, elementos utilizados en piletas de natación.

Las mismas tienen un tamaño semejante a un alfajor y un costo de mercado de 255 pesos cada una, por lo que el total de lo robado superaba los 3.000 pesos. Ya en la dependencia policial se comprobó que la mujer “mechera” cuenta con dos antecedentes por la misma modalidad en centros comerciales de San Miguel y Escobar. En este último hecho ocurrido en el Easy de Pilar la ladrona quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 a cargo de Gonzalo Acosta.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar