Buscan a una chica que fue a bailar y no regresó

miércoles, 5 de octubre de 2011 · 00:00

 

Yamila Gabriela Machuca, tiene 18 años.

 

 

Una joven de 18 años que fue a bailar con un grupo de amigas y no regresó, permanece desaparecida desde la madrugada del domingo. La chica, identificada como Yamila Gabriela Machuca, vive en la localidad de Zelaya.

Según informaron fuentes policiales, el sábado a la noche salió de la localidad junto a un grupo de amigas. Fueron a bailar a la bailanta Scombro, ubicada en ruta 8 y 197, en José C. Paz.

Según contaron sus amigas, el grupo ingresó al local cerca de la 1. La chica bailó un par de horas con un menor de 17 años, de Maquinista Savio (Escobar). Pero después de las 4.30 ya no la volvieron a ver. Si bien la esperaron en la puerta del local, aparentemente Yanina jamás salió del mismo, y hasta anoche, al cierre de la presente edición, permanecía desaparecida.

En principio, se hizo cargo del caso una fiscalía especializada en posibles casos de trata de personas, con asiento en los Tribunales de San Isidro. Sin embargo, después la causa fue remitida a la justicia “ordinaria”, recayendo en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 23 de Malvinas Argentinas.

Hasta el momento se le tomó declaración al menor que estuvo bailando un par de horas con Yamila, pero poco habría aportado a la investigación. Las fuentes de la policía indicaron que la adolescente padece un retraso madurativo, por lo que no descartan que pueda estar perdida y desconozca cómo volver a su hogar.

La joven que permanece desaparecida tiene 1,50 metros de estatura y pesa unos 50 kilos. Tiene caballo enrulado y tez trigueña. El sábado, cuando junto a sus amigas partió de su casa, vestía un jean azul, una campera deportiva marca Adidas del mismo color con una franja violeta en el pecho y zapatillas deportivas marca Reebok, también de color azul.

La policía informó que cualquier dato sea comunicado al destacamento policial de la localidad de Zelaya, que está investigando el caso. Para ello hay que llamar al teléfono (03488) 463855.

Comentarios