Rodrigo Lussich, periodista de Radio Mitre y de El Trece.
La familia del periodista Rodrigo Lussich vivió una situación muy complicada en la localidad de Manzanares, en Pilar, donde residen actualmente. Es que un grupo de personas golpeó a la madre y a la media hermana del periodista de Radio Mitre y panelista de “Este es el Show” (El Trece).
“Hubo una serie de situaciones repetidas, un enfrentamiento de vecinos por ruidos molestos, mi mamá llamó a una escribana, le pegaron a la escribana, agredieron a mi medio hermana y al marido de mi mamá”, contó Lussich en “Hola Chiche”, programa radial donde trabaja como columnista de la farándula.
María del Rosario Pérez, la mamá del periodista también brindó detalles sobre el episodio: “A mi hija le pegaron y tiene golpes de puño en el maxilar, entraron a mi terreno un policía de San Miguel y un herrero, a mi marido también le pegaron; está todo constatado por el Hospital (Juan Cirilo) Sanguinetti y todo está en la Fiscalía”, explicó, explicó la mujer en la misma emisora, en la que también suele salir al aire.
“Todo empezó hace una semana cuando le tiraron un perro muerto a mi hija, estas son patotas peligrosas por eso tengo miedo, estamos amenazados de muerte, nunca vi una violencia desencadenada así”, continuó relatando María.
“Como le pegaron a la escribana y agredieron al alambrador que vino a tomar las medidas, le pedí al fiscal que me lleven con un móvil, y así fue, incluso la policía está pasando, pero no está parado porque no puede”, sostuvo la madre de Lussich.
Lussich es de nacionalidad uruguaya pero vivió varios años en Manzanares. Inició su carrera periodística conduciendo el noticiero del canal de cable VIP (hoy Telered) y también condujo programas periodísticos en FM Plaza, uno de ellos junto a la actual titular de Cultura, Clarisa Bartolacci. Luego llegó a los medios nacionales y se dedicó al periodismo de espectáculos y de la farándula.
Sobre el hecho violento que tuvo que atravesar la madre del periodista ésta agregó: “Esta banda es así. Es gente que vino de otro lado, hace unos años que están, y como yo soy miembro de la Sociedad de Fomento de Manzanares... a ellos les dieron el predio del ferrocarril, y fueron a pedir a la Sociedad para que les permitan construir pero les dijimos que no se podía y ahí hubo algunas amenazas a la tesorera, pero yo los tengo de vecinos a cuatro de ellos, entonces para cualquier cosa se unen”, afirmó la mujer.
Para terminar, Rodrigo señaló que “hace 30 años cuando nos mudamos ahí era otro lugar, era donde ibas a buscar paz. Ese lugar se fue llenando en los últimos 10 años de gente trabajadora y de la otra”.
