Mientras se desarrollaba el debate de candidatos a concejales de distintas fuerzas ayer por la tarde en el barrio Peruzzotti, un almacén ubicado a pocos metros de donde se desarrollaba el encuentro, en O Higgins y Constitución, frente a la plaza céntrica fue asaltado.
Como consecuencia, el propietario del lugar, identificado como Juan Cabrera, sufrió una descompensación por la que fue asistido recién una hora más tarde, tiempo que tardó en hacerse presente la ambulancia.
Pese a que la seguridad fue uno de los tópicos del debate y todos los candidatos se refirieron al tema como una cuestión prioritaria, ninguno de los candidatos se dio por aludido por la situación.
"Ninguno se acercó y desde la ventana se veía", afirmó Guillermo, un vecino del lugar y testigo de la situación. El hombre contó que se trata al menos del robo número 15 contra el almacén en lo que va del año y que el inmediatamente anterior tuvo lugar la semana pasada.
"Lo tienen de punto al almacenero", agregó y aseguró que por ese motivo el hombre de unos 40 años se descompuso al punto que estuvo inconciente por varios minutos. Según su relato, los vecinos dieron aviso a una patrulla municipal que se encontraba en el lugar custodiando el debate, quien llamó a la ambulancia.
Sin embargo, ésta llegó una hora después y tras un segundo llamado por parte de la patrulla de apoyo policial, cuando el hombre ya se había reincorporado.