Secuestran cocaína y marihuana en una casa del centro de Pilar

Hallaron casi medio kilo entre ambas sustancias. En el lugar se vendía al menudeo. Fue detenido el único ocupante de la vivienda, un hombre de 45 años. También había armas.

30 de octubre de 2011 - 00:00

 

Las drogas y demás elementos secuestrados durante los allanamiento.

 

 

Debido a una profunda investigación llevada a cabo por la policía y en un posterior allanamiento a una vivienda del barrio Vicente López, se secuestró una importante cantidad de cocaína y de picadura de marihuana, además de otros elementos referentes a esa actividad ilícita. En tanto el morador de la propiedad allanada, que venía siendo investigado, fue detenido e imputado por venta de estupefacientes.

Voceros policiales aseguraron que dicha investigación fue llevada a cabo por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar, a cargo del comisario Fabio Foieri. Después de importantes tareas de recolección de diferentes pruebas para adjuntarlas a la respectiva causa, se solicitó oportunamente el pedido de allanamiento de parte de la fiscalía interviniente.

De esta manera, en los últimos minutos del viernes último los sabuesos llegaron hasta una vivienda ubicada en la intersección de las calles Pampa y Vélez Sarsfield donde los policías habían detectado un puesto de venta de estupefacientes al menudeo.

Los uniformados sorprendieron al morador de la casa, un hombre de 45 años de edad, quien a su vez era el mismo que estaba siendo investigado por ser el responsable del lugar.

Allí se secuestró un total de 25 envoltorios de las denominadas “tizas” de cocaína de 10 gramos cada una, y  73 envoltorios (“bagullos”) envueltos en papel de nylon de color blanco, de picadura de marihuana, registrando un total de 480 gramos.

A su vez los uniformados hallaron en el lugar una pistola Bersa Thander de 9 milímetros con el cargador colocado y que en su interior poseía 6 cartuchos del mismo calibre con punta hueca.

En tanto que en otra bolsa de nylon se hallaron tres proyectiles semejantes a los primeros; dos cartuchos intactos de punta chata y otros 13 más de puntas comunes. La policía además secuestró diferentes recortes de nylon, tijera y dos cuchillos con vestigios de ambas droga y un teléfono celular Sansumg, con el cual el ahora detenido se comunicaba pactando las respectivas ventas de los estupefacientes.

Si bien las investigaciones continúan a fin de determinar los demás contactos o posibles ramificaciones que podría tener el acusado, la policía señaló que se trató de un “importante golpe para el narcotráfico en la zona céntrica” de nuestra ciudad.

El sujeto quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán, bajo los cargos de Infracción a la Ley 23.737.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar