Detienen por el asalto al country, a ex gendarme que era vigilador

Era el encargado del turno noche. A su vez apresaron a otro delincuente. Ambos son de Moreno y están acusados de robar 410.000 pesos a una pareja. Secuestraron varias armas.

30 de octubre de 2011 - 00:00

 

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes contra un matrimonio de Boca Ratón.

 

 

 

La policía logró esclarecer el asalto a una vivienda del country Boca Ratón, llevado a cabo por al menos tres delincuentes que en la madrugada del lunes último se alzaron con un botín de 410.000 pesos, armas y joyas.

Después de intensas investigaciones y varios allanamientos, dos delincuentes fueron detenidos, recuperándose varias armas y dinero en efectivo robado en esa oportunidad. Uno de los aprehendidos es un ex sargento de Gendarmería Nacional que se desempeñaba como supervisor del turno noche de la vigilancia del mismo club de campo y quien además poseía un departamento en Ramos Mejías.

El hecho sucedió el domingo en el country del kilómetro 11 de la ruta 25, en Astolfi. Cerca de las 4.30, la pareja integrada por Gabriel Viazzo (36) y María Pigino (29) fue sorprendida por los delincuentes en su casa del lote 171.

Tras amenazarlos con armas, los redujeron y se apoderaron del dinero y tres armas que había en la casa: una carabina 22, una pistola 22 y una 44. Los ladrones dejaron al matrimonio encerrado en una habitación y escaparon con el botín a pie, por el mismo agujero que habían realizado para entrar al country en el cerco perimetral.

 

Allanamientos

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la Subdelegación de Investigaciones de Pilar a cargo del comisario inspector Horacio Javier Martínez, dieron sus frutos. Con las que se solicitaron varios allanamientos, los que fueron concedidos por la fiscalía interviniente y de inmediato se hicieron efectivos.

El primero se llevó a cabo en la madrugada de ayer en una casa tipo alpina utilizada como de fin de semana, ubicada en la intersección de San Pedro y Los Abedules, del barrio La Providencia en la localidad de Francisco Álvarez, Partido de Moreno.

Allí los policías detuvieron a un sujeto de 43 años identificado como Jorge Alberto Paredes, ex gendarme que actualmente trabajaba como vigilador del country. En el lugar se encontró una pistola marca Taurus calibre 9 mm. con su cargador completo de proyectiles y  careciendo de su documentación. Además tenía un pedido de secuestro activo del 5 de octubre de 2009 a solicitud de la Comisaría 5ª de Lanús por el delito de robo calificado y con injerencia de la UFI Nº 4 de Morón.

Otro allanamiento se realizó por los efectivos policiales en Los Tulipaneros, entre San Pedro y Bolívar, del mismo barrio y localidad del anterior, en donde se detuvo a otro sujeto. Se trata de Mario Javier Fressoni de 30 años, que según la policía, cuenta con antecedentes policiales. Mientras que el tercero se hizo en un departamento propiedad del primer detenido, ubicado en un edificio de Avenida de Mayo al 300 de Ramos Mejía.

En los tres allanamientos los sabuesos lograron el secuestro de 20.000 dólares, parte de lo robado en Boca Ratón, una pistola marca Bersa calibre 22 cromada, con canchas de maderas marrón; tres relojes marca Rolex; un anillo de oro; una pistola marca Browning calibre 9 mm. con numeración suprimida; un cargador completo con proyectiles del mismo calibre; una pistola marca Bersa calibre 380 con numeración suprimida y carga completa; un revólver marca Taurus calibre 357 con numeración suprimida y seis proyectiles en su tambor.

A su vez hallaron siete cajas de municiones de distintos calibres; una capucha de lana de color negra; doce precintos plásticos de color negro; una revólver marca Taurus calibre 44 Magnum con carga completa; una pistola marca Bersa calibre 9 mm. con pedido de secuestro activo del 8 de marzo de 2011 a solicitud de la Comisaría 1ª de Morón por haber sido robada en un asalto a mano armada en esa jurisdicción.

Según un vocero de los investigadores, “se recuperó parte del dinero y dos de las armas robadas a la familia del citado country”. La misma fuente señaló: “de cualquier manera se han secuestrado otros elementos y armas que se investigan a fin de determinar el origen de ellas sin son productos de otros asaltos o ilícitos cometidos que aún desconocemos”. Los detenidos quedaron procesados por “robo calificado, portación ilegal de arma de uso civil condicional, tenencia ilegal de arma de guerra”, en la causa que se tramita en la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Marcos Petersen Victorica.

 

 

Un robo entregado”
“Para la investigación, fue clave la declaración de un testigo que dijo quiénes podían ser los autores del asalto”, destacó una alta fuente policial.

Desde el día del robo que sospechaban de los vigiladores del country, pertenecientes a la empresa Maipú, porque se determinó que el cerco del predio tiene sensores y que al ser cortado por el ladrón, éstos activaron la alarma y nadie del personal intervino.

Además, siempre según las fuentes policiales, en el sector por donde huyó el asaltante había instaladas dos cámaras de seguridad que fueron secuestradas con el fin de establecer si quedaron registrados el ingreso y la huida del asaltante. “Se trató de un robo entregado”, había afirmado el día del asalto un investigador.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar