Chica de 14 denunció a su padrastro por abuso

Este viernes se fugó de su hogar, en Zelaya. La hallaron el domingo, y confesó que haberse escapado cansada de los abusos de su padrastro desde que tenía 11 años.

3 de octubre de 2011 - 00:00

Una chica de 14 años que se había fugado de su hogar y estaba siendo intensamente buscada denunció haber tomado esa determinación por sufrir  abusos sexuales por parte de su padrastro.

Fuentes policiales aseguraron a El Diario que el hecho se conoció cuando una mujer de nacionalidad paraguaya de 36 años de edad, madre de una chica de 14, denunció el pasado viernes la desaparición de su hija, en la localidad de Zelaya. Según la progenitora, la joven se había ausentado del hogar sin decir ni anunciar donde iba, pero al no regresar en las horas siguientes, la preocupación aumentó hasta que la madre decidió realizar la denuncia ante la policía. La búsqueda se intensificó por toda la zona, hasta que ayer efectivos del Destacamento local ubicaron a la chica en la zona del barrio Norte de esa localidad, merodeando una propiedad deshabitada.

Consultada sobre el motivo de su alejamiento, con desesperación afirmó que lo hizo cansada de ser abusada por su padrastro, en la casa que compartía junto a su madre y otros hermanitos menores.

Los efectivos policiales requisaron el lugar donde la adolescente dijo haber estado en todas estas horas en que era buscada, tratándose de una precaria vivienda, casi abandonada. En la misma se encontró- además de un pequeño bolso que la chica había llevado consigo- un cuaderno en el que había registrado todas las peripecias del abuso sexual a la que estaba siendo sometida por su padrastro.

La adolescente se encuentra internada en un hospital del distrito, con  una consigna policial y aislada, a fin de evitar contactos con familiares, amigos y conocidos, para no alterar su estado psíquico, hasta tanto exponga su testimonio ante las autoridades especializadas.

Las fuentes afirmaron que en el hecho ya tomaron intervención la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Departamento Judicial de San Isidro, y el Tribunal de Familia Nº 1 de Pilar, quienes darán apoyo profesional y judicial a la víctima.

Sobre la denuncia de la joven se pudo saber que  ésta supuestamente ya venía siendo abusada desde los 11 años, y que era permanentemente amenazada por el hombre si es que hablaba del hecho a sus familiares.

Si bien el hombre y supuesto abusador- de nacionalidad paraguaya y de 29 años de edad- se había dado a la fuga apenas tuvo conocimiento de la denuncia de la víctima, efectivos del Destacamento de Zelaya, pocas horas después, lo ubicaron a pocas cuadras del lugar, en la casa de unos familiares. A partir de ese momento, fue aprehendido y aunque permanece imputado por el delito de “Abuso Sexual Reiterado”, se esperan los resultados de los análisis periciales a fin de establecer judicialmente su estado legal. Interviene en la causa la UFI Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar