El violador fue detenido por efectivos de la Comisaría 5ª.
Con automóvil “trucho” y con un pedido de captura activo, un delincuente fue detenido por la Policía, después de que se recibió un llamado telefónico, sobre la sospechosa presencia del individuo en la zona del kilómetro 50 de la Panamericana. El detenido tenía antecedentes por violación.
Voceros policiales aseguraron que el hecho se desarrolló cerca de las 3 de la madrugada del jueves último cuando un llamado telefónico a la Comisaría 5ª daba cuenta del desplazamiento de un vehículo sospechoso por la intersección de colectora de Panamericana y la calle Las Madreselvas.
En instantes llegaron al lugar dos móviles de esa repartición, cuyos efectivos ubicaron rápidamente al respectivo automotor con el único ocupante.
Si bien al ver el acercamiento del patrullero el sujeto aceleró el vehículo tratando de darse a la fuga, el mismo fue interceptado y aprehendido a unos doscientos metros. Una vez en la comisaría, fue identificado resultando tener 33 años, domiciliarse en la localidad de Open Door (Partido de Luján). Pero esto no sería todo. Es que cuando se solicitaron los respectivos antecedentes vía radial, se conoció que el sujeto contaba con un pedido de captura derivado del Juzgado de Garantía Nº 4 de San Martín, fechado el 18 de marzo del corriente año, por “abuso sexual agravado” contra una menor de 11 años en la zona de Los Polvorines (Malvinas Argentinas).
En cuanto al automotor en el que se desplazaba, un Renault 18 de color bordó patente RJH 338, las fuentes policiales señalaron que contaba con varias irregularidades legales como para su circulación. Es que la chapa patente que llevaba puesta en esta oportunidad pertenecía a un Renault 12 con pedido de captura de la ciudad de Campana y la numeración del motor estaba adulterada.
El detenido fue derivado de forma inmediata a la sede del Tribunal de San Martín, donde continuará la tramitación de la respectiva causa por abuso sexual.