Mittelman: “Fénix siempre marcará diferencias sin importar el rival”

Así lo aseguró el arquero, que se disputa el puesto con Héctor Santillán, ya recuperado. “Todo el plantel está en un gran nivel”, agregó. Hoy Santángelo confirmará el equipo para enfrentar a Lugano.
viernes, 28 de octubre de 2011 · 00:00

 

“Voy a esforzarme para ganarme el puesto”, avisó el Mono Mittelman.

 

 

Mañana, cuando reciba a Lugano por la 10ª fecha de la Primera D, Fénix quebrará un período de 15 días sin partidos oficiales y está en condiciones de recuperar varios jugadores, que habían estado ausentes por lesiones. Con el fin de semana libre que generaron las elecciones, el Albinegro aprovechó para profundizar la recuperación de Joaquín Marcos, Javier Valenzuela y el arquero Héctor Santillán. El primero ayer volvió a entrenar con el plantel y hoy se evaluará si está en condiciones de ser titular. Valenzuela reanudó la actividad tras varias semanas parado y también estaría a disposición del técnico Oscar Santángelo, aunque con menos ritmo que sus compañeros. Y Santillán se mostró totalmente recuperado de su lesión y sembró más dudas sobre la conformación del once titular. Es que la Tota fue eficazmente reemplazado por Mariano Mittelman y una de las incógnitas está en el arco, aunque todo indica que Santángelo respetará la titularidad de Santillán.

No obstante, el Mono Mittelman emparejó la balanza a fuerza de actuaciones sobresalientes y buscará ganarse el puesto en una competencia que definió como “sana e interesante”. “Uno siempre tiene que respetar la decisión del técnico. Oscar habló conmigo, al margen de la decisión que tomara, y eso es importante para un jugador porque sabe que cumplió. La Tota es un gran arquero y es una competencia muy linda por el puesto”, dijo el ex Sportivo Pilar, en una charla con el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.

 

- Pasó el debut, llegó la oportunidad y demostraste seguridad, ¿eso te deja tranquilo?

- Sí, me sirvió mucho sobre todo para convencerme y para desplegar todo lo que tengo. Me dejó muy tranquilo y afortunadamente al entorno también. Eso me dejó bien parado de cara a la competencia sana que tenemos con la Tota por el puesto y es una linda competencia porque es un tipo que tiene mucha chapa y experiencia.

- Los dos arqueros rindieron muy bien, ¿creés que le complican la decisión a Santángelo?

- Sí y eso es bueno. La posibilidad de estar en la misma oración del arquero titular quizás me beneficiaría un poco más a mí, que venía siendo suplente. Esto me viene bárbaro porque me voy a esforzar mucho más en cada entrenamiento para hacer esta competencia efectiva. Me tocó ocupar el lugar por un hecho fortuito para la Tota, pero voy a hacer todo para ganármelo de cara a lo que viene.

- Teniendo en cuenta que habían bajado a Argentino de Quilmes y se reencontraron con la victoria, ¿el receso fue positivo o negativo?

- Con todos esos factores el análisis puede ser negativo, pero no lo veo tan así. El equipo entrenó bien la semana pasada, fuerte y estamos todos muy bien físicamente. Ahora estamos todos preparados de cara a lo que viene. Si lo abordamos por cómo veníamos y el envión que perdimos, hubiera preferido no parar. Pero Fénix está bien, los chicos están todos en un buen nivel y con muchas ganas de enfrentar todos los partidos que vienen hasta fin de año.

- ¿Trabajaron algún aspecto en especial para enfrentar a Lugano?

- La tendencia es siempre la misma: tratar de poner la pelota al piso y jugar al fútbol, tratando de sacarle provecho a todos los jugadores que tiene Fénix, que están todos pasando por un momento de alto rendimiento. Inevitablemente, Fénix marcará diferencias sin importar el rival. Estamos bien y hay que seguir por este camino.

 

Ficha

Partido: Fénix vs Lugano

Horario: Mañana, 15.30

Cancha: Carlos Barraza, Fénix.

Árbitro: Tomás Diulio

 

Cuestión de tiempo

Fénix es de los equipos más sólidos del torneo, con apenas 3 goles en contra, y genera múltiples situaciones de gol por partido. Sin embargo, hace cuatro fechas que no convierte de jugada y tiene un bajo porcentaje de efectividad frente al arco. Al respecto, Mittelman coincidió con el resto de sus compañeros al asegurar que es cuestión de tiempo hasta que Fénix rompa la racha. “Lo venimos hablando siempre todos. Es cuestión de que se abra el arco, pero igual estamos todos mentalizados y en ese sentido no creo que siga manteniéndose la tendencia. Cuando se abra el arco será todo diferente”, aseguró.

 

Comentarios