Matías Rossi, optimista en el Mouras

Hoy comienza la 3ª fecha de la Copa de Oro. El delvisense es el último ganador en este trazado y llega envalentonado tras las pruebas comunitarias. A las 15.10 se inicia la clasificación.

viernes, 28 de octubre de 2011 · 00:00

 

Matías Rossi ganó en la última presentación del TC en La Plata, en noviembre del año pasado.

 

Después de un inusual receso de tres semanas motivado por las elecciones, Matías Rossi regresará al ruedo con la 3ª fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se disputará desde hoy en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El delvisense es el último ganador de la categoría en ese escenario, está bien posicionado en la disputa por el título y, además, llega motivado tras una serie de ensayos positivos en el trazado platense. Es que Matías fue uno de los dos pilotos del playoffs que participaron en las pruebas colectivas que la semana pasada la ACTC desarrolló en el Mouras. El otro participante de la Copa de Oro que entrenó durante el receso fue Guillermo Ortelli, pero no obtuvo resultados salientes, mientras que Rossi resultó el más rápido en la general.

La actividad de la antepenúltima fecha del campeonato comenzará hoy a las 12.10 con los primeros entrenamientos y la clasificación se iniciará a las 15.10. El grupo de los 12 candidatos al título clasificará a las 15.40 y estará completo por primera vez en la Copa de Oro, ya que Guido Falaschi cumplió sus dos fechas de suspensión. Mañana, también a las 15.10, se pondrá en marcha la segunda y definitiva tanda. El domingo desde las 9.10 se correrán las series y a las 13 se disputará la final, pactada a 25 vueltas o 50 minutos.

 

Concurso Videle

Este fin de semana el TC Pista disputará la 3ª fecha de la Copa de Plata, en el Mouras, y Marcelo Videle (Ford) buscará ratificar los resultados parciales en la fecha anterior. Además, aprovechando la cercanía del autódromo platense, el piloto de Pilar lanzó un concurso a través de Facebook donde pondrá en juego una entrada para boxes. Para participar sólo deberán subir una foto del Falcon de Videle o del propio piloto a su página oficial en la red social. “Tiene que ser una foto propia y la mejor se llevará la entrada”, aclara, sobre el concurso que finaliza esta tarde.

 

Prueba positiva

Justo antes de enfocarse de lleno en la fecha del Turismo Carretera, Matías Rossi participó en las pruebas comunitarias del TC2000, que se desarrollaron en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. El delvisense apenas pudo girar durante 5 minutos, de acuerdo al reglamento que limita los ensayos de acuerdo a la posición en el campeonato. No obstante, el poco tiempo fue suficiente para confirmar el buen funcionamiento del Toyota Corolla del Granadero. “Fue una buena prueba con el Corolla. Giré poco, pero fue positivo. Estamos con muchas pilas para la carrera en Potrero”, comentó Matías, que lidera el torneo a dos fechas del cierre de la temporada.


 

Comentarios