Una mujer se roció con alcohol y se prendió fuego; está grave

Se encuentra internada, con el 50% de su cuerpo quemado, principalmente en el rostro y el tórax. Fue rescatada por su familia. Habría dejado una carta explicando los motivos de su decisión.

jueves, 27 de octubre de 2011 · 00:00

 

La mujer se encuentra en el Hospital Municipal, en estado delicado.

 

Trágica decisión tomó una mujer al intentar suicidarse rociándose con un líquido inflamable y prendiendo fuego su propio cuerpo. Lo hizo en su propia vivienda que compartía con su marido e hijos. Antes de prenderse fuego, la mujer dejó una carta manuscrita en donde relataba los motivos de tal determinación.

La víctima se encuentra internada en el hospital padeciendo con el cincuenta por ciento de su cuerpo quemado. Su estado es delicado.

El hecho ocurrió en la localidad de Del Viso. Fuentes oficiales dijeron que sucedió en la tarde del martes, en una vivienda ubicada en la calle Polonia al 8.000, del barrio La Loma, en la localidad de Del Viso. Fue cuando una mujer de 34 años que vivía en compañía de su pareja, un hombre de 38 años, y de sus cuatro hijos -dos varones de 16 y 17 años y dos nenas de 2 y 6 años- tomó un drástica determinación encerrándose en el baño de la propiedad, rociando su cuerpo con alcohol, y prendiéndose fuego a sí misma utilizando un encendedor.

Los desesperados gritos de la mujer alertaron a la familia, cuyos miembros forzaran la puerta y lograron sacar a la víctima, envuelta en llamas.

 

Heridas

Con toda premura, fue trasladada hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, donde los facultativos constataron quemaduras de 1º; 2º y 3º grado, afectándole  casi la totalidad del cuerpo, pero principalmente el rostro y  el tórax.

Según se pudo saber, el estado de la paciente es gravísimo. Efectivos de la Policía Científica llegaron hasta la citada vivienda a fin de realizar las correspondientes pericias y el levantamiento de pruebas para el esclarecimiento del hecho.

Los investigadores hallaron en el baño, un envase de plástico conteniendo restos de alcohol y el encendedor a gas, presuntamente usado para intentar lograr su objetivo de terminar con su vida.

Trascendió que también fue hallada una carta manuscrita de puño y letra de la propia víctima, donde ésta especificaba detalladamente el motivo de tal decisión. Interviene en la causa la UFI Nº 1 de Pilar a cargo de Marcos Petersen Victorica.

Comentarios