Los 12 puntos que Torres anotó en el 1º cuarto fueron decisivos para el resto del cotejo.
Atlético Pilar se acomodó en soledad en lo más alto de la Zona C del Torneo Clausura 2011 de Primera División con una actuación sólida frente a un débil Platense de Luján.
El Rancho, actuando de local, hilvanó cómodamente su segundo triunfo al hilo en el certamen que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
En la calle Ituzaingó venció 67-41 a un equipo lujanero, que está muy lejos del nivel local, en el regreso a la actividad en Primera, luego de ser el único ausente en el Oficial.
A los de Jorge Urquiza les alcanzó con un rato de poder ofensivo de Leandro Torres, para tomar buena distancia en el primer cuarto. Sus 12 unidades marcaron el camino del parcial 22-6, sumado a un par de acciones de Luciano Lagos.
Con la ventaja consolidada, llegaron dos cuartos de cierta paridad. Se fueron al descanso 39-20 y el tercero concluyó 50-32.
Y en el último, otra vez aceleró un poco el conjunto pilarense, para redondear una goleada que le sirvió al cuerpo técnico para darle minutos a todos.
Atlético tiene el Provincial de Clubes como objetivo principal del semestre, aunque este Clausura lo utiliza para darle rodaje a un equipo armado sobre la hora.
Cuidando a sus referentes (Coroas y Billone no actuaron), fue momento de darle lugar a los juveniles y hasta cadetes como Facundo Barrios y Martín Molina.
Mañana Escobar-Derqui
La 3ª fecha de la Zona C del Clausura comenzará mañana con la segunda presentación en el certamen de Presidente Derqui. El Rojinegro, que perdió en el debut en casa con Porteño, visitará a Sportivo Escobar. El Albiceleste, que tiene su principal meta en el Provincial de Clubes, utiliza a un plantel juvenil.