Asaltan a una pareja en un country y se llevan más de 410mil pesos

Tres delincuentes armados sorprendieron a un matrimonio mientras dormía. Se hicieron de dólares y pesos y de tres armas de fuego. Entraron por un boquete que hicieron en el perimetral.

26 de octubre de 2011 - 00:00

 

La policía llegó al country Boca Ratón poco después de cometido el robo.

 

 

Un grupo de delincuentes ingresó al interior del country Boca Ratón, tomó de rehén y asaltó a un matrimonio que se encontraba en una de las viviendas. El emprendimiento privado se encuentra ubicado sobre la ruta 25 a la altura del kilómetro 11, camino a la ciudad de Moreno.

Los ladrones, después de maniatar y encerrar a los moradores, se alzaron con una suma aproximada a los 410 mil pesos y además se llevaron tres armas de fuego propiedad del dueño de la vivienda asaltada. A su vez se dieron a la fuga aparentemente por el mismo lugar por donde entraron, un boquete en el tejido perimetral de la urbanización.

Fuentes oficiales confirmaron el hecho, que si bien ocurrió en la madrugada del lunes pasado, a las 4.20, recién trascendió en las últimas horas. El violento asalto ocurrió en lote 171 del country Boca Ratón. Al menos tres delincuentes habrían entrado al predio a través de un boquete en el tejido perimetral de uno de los laterales del predio.

Armados con pistolas de grueso calibre sorprendieron a una familia residente en el lugar. El hombre fue identificado por la policía como Gabriel Viazzo, de 36 años de edad, que estaba junto a su esposa, María Pigino a su 29. Ambos fueron amenazados de muerte, atados y encerrados en una de las habitaciones de la propiedad.

Posteriormente los ladrones comenzaron a recorrer y revisar las distintas dependencias hasta que encontraron, en una pequeña caja fuerte, la suma de 90.000 dólares y 30.000 pesos en efectivo- 410 mil pesos en total- haciéndose también con tres armas de fuego: una carabina calibre 22 largo y dos pistolas, una calibre 22 y la otra calibre 44, que el propietario tenía como colección.

El dinero robado, según habrían manifestado las víctimas a la policía, era producto de unos ahorros que tenía la familia. Una vez consumado el atraco y con total tranquilidad, los delincuentes se dieron a la fuga, aparentemente por el mismo lugar por donde entraron, burlando a los agentes de seguridad que se encontraban custodiando en ese momento el citado emprendimiento privado.

Después de una hora, las víctimas pudieron zafar de sus ataduras y liberándose, dieron aviso a los efectivos de vigilancia quienes de inmediato alertaron a la policía. Los uniformados llegaron pocos minutos después al lugar del hecho para iniciar las respectivas investigaciones, las cuáles hasta el cierre de la presente edición no habían arrojado ningún tipo de resultados.

El hecho es investigado por la policía de la Subdelegación de Investigaciones de Pilar (DDI) y por la Departamental Pilar, que trabajan bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Marcos Petersen Victorica.


Creen que pudo ser un robo “entregado”

Las dudas que tienen los investigadores

El country Boca Ratón cuenta con personal de custodia perteneciente a la empresa de seguridad “Maipú”. Según las fuentes informantes, apoyados por las pericias que se realizaron en el lugar del hecho, en el momento en que fue cortado el tejido perimetral para el ingreso de los delincuentes, los sensores del cerco se habrían activado, por lo que también debería haberse disparado la alarma correspondiente.

Sin embargo, según las fuentes policiales, los guardias de seguridad que estaban de turno en ese momento no habrían llegado a percatarse de la situación.

De todas maneras, en el sector por donde los delincuentes huyeron después de cometer el asalto, había colocadas dos cámaras de seguridad cuyas filmaciones fueron inmediatamente secuestradas por la policía a instancias del propio fiscal interviniente.

A partir de ahora se tratará de establecer si el ingreso y la huída de los delincuentes quedaron oportunamente registrados.

La pareja víctima del robo realizó la denuncia en el destacamento de Villa Astolfi, donde dejó constancia de que resultó ilesa y de que los delincuentes no ejercieron violencia para entrar a la casa, sino que lo hizo aparentemente por un ventiluz.

Los pesquisas sospechan que se trató de un robo “entregado”, ya que los ladrones tenían conocimiento de la existencia de dinero en esa casa y de dónde se guardaba.

 

220

Hectáreas tiene Boca Ratón, a través de las cuales se dividen 1.000 lotes. Fundado en 1997 cuenta con cancha de golf de 18 hoyos y espacios para practicar equitación, además de una amplia infraestructura deportiva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

SEGUNDO. Real Pilar finalizó como subcampeón en su primera temporada en la B.

Te Puede Interesar