Detienen a un “levanta autos” en un barrio de Del Viso

Fue sorprendido cuando estaba a punto de llevarse un vehículo en el barrio De Vicenzo. Intentó escapar en moto pero fue apresado.

martes, 25 de octubre de 2011 · 00:00

 

Las llaves y ganzúas que tenía en su poder el joven detenido.

 

 

Un delincuente fue detenido cuando intentaba robarse un automóvil que estaba estacionado en la vía pública, en la zona del barrio De Vicenzo de Del Viso. El sujeto se encontraba en compañía de otro delincuente que alcanzó a escapar. Ambos se desplazaban en una moto robada en el vecino Partido de Escobar. Al detenido se le secuestraron varias llaves y ganzúas. A su vez trascendió que ya contaba con antecedentes delictivos.

Voceros policiales aseguraron que el hecho sucedió cerca de las 22.50 del domingo último cuando personal policial perteneciente a la Comisaría 7ª de Los Cachorros, se desplazaban por la intersección de Colectora 12 de Octubre y  Jockey Club. Fue en ese momento que los uniformados observaron en actitud sospechosa a dos sujetos que se encontraban en el interior de un automóvil Ford Falcon. Apenas divisaron el móvil que se acercaba, intentaron darse a la fuga.

Uno de ellos efectivamente lo logró, mientras que el otro alcanzó a abordar una moto Zanella RX 125 de color negra y tratando de escapar del citado lugar se generó una persecución por varias cuadras. Finalmente el fugitivo fue interceptado y aprehendido.

En su poder se le secuestraron varias llaves tipo “ganzúas” y otras semilimadas que habían quedado en el interior del automóvil que intentaron robar. Investigaciones posteriores determinaron que el vehículo en cuyo interior se encontraban los sujetos cuando llegó la policía, pertenecía a un hombre de 73 años, domiciliado en la zona de Bécar. Lo había dejado estacionado mientras visitaba a una familia amiga en las inmediaciones.

Se comprobaría luego que el mismo tenía violado el “tambor” de encendido y estaba a punto de ser puesto en marcha, porque tenía “las conexiones eléctricas” preparadas para tal circunstancia.

El detenido fue conducido hasta la dependencia policial local, comprobándose que tiene 21 años de edad y se domicilia en la calle Fontana al 800 del barrio La Loma de Del Viso.

En cuanto a la moto en la que intentó escapar de los policías, tenía un pedido de secuestro de la Comisaría Escobar 1ª por haber sido robada en el centro de esa ciudad en la tarde del pasado 16 de septiembre.

Los investigadores ya tendrían identificado al cómplice que alcanzó a escapar y se espera su detención en las próximas horas. La causa fue caratulada como “aprehensión por robo agravado de automotor por hallarse en la vía pública” interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de  Pilar a cargo de Marcos Petersen Victorica.

Comentarios