Una joven se arrojó al río y fue salvada por policías

domingo, 23 de octubre de 2011 · 00:00

 

La joven acaba de ser sacada del río por los policías.

 

 

Una joven que decidió arrojarse a las agua del río Luján fue rescatada por policías. El hecho sucedió en el mediodía de ayer a la altura de la ruta 8. Voceros policiales dijeron que el hecho se conoció mediante una llamada al destacamento policial de Fátima. Se advertía que una joven se había arrojado a las aguas del río Luján a la altura del barrio homónimo y a unos 150 metros de la autovía Pilar- Pergamino.

Un móvil policial de esa dependencia, con el Subcomisario Alejandro Olivieri y el teniente Adrián Alegre, recorría la zona aledaña cuando fueron informados de tal circunstancia. Llegados a la zona del cause del río donde se había reportado el hecho, y con la ayuda de dos vecinos que colaboraron con una soga, consiguieron alcanzarla para que no la llevara la corriente, mientras los policías ingresaban al fuerte cause del río. Una vez que lograron sostenerla lentamente la trajeron hasta la orilla y la sacaron hasta tierra firme.

En el mismo lugar uno de los policías se sacó los borceguíes y se los brindó a la chica, debido a que la adolescente se había arrojado a las aguas descalza y a causa de la gran suciedad en el fondo del mismo con piedras, alambres y otra elementos, la víctima tenía varios cortes con heridas sangrantes en los pies.

Personal de Defensa Civil también llegó al lugar rápidamente y colaboró con la asistencia a la frustrada suicida. Pocos minutos después llegó también una ambulancia municipal en donde fue atendida la joven constatándose que no habría sufrido daños mayores.

Horas después fue identificada, resultando tener 18 años y domiciliarse en el barrio El Manantial. Sus progenitores una vez enterados que era su hija, aseguraron a la policía que la misma estaba desaparecida desde hacía dos días.

Hasta el cierre de la presente edición se desconocían las causas de la decisión que había tomado la chica para intentar suicidarse. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción N º 4 de Pilar a cargo de Cecilia Chaieb.

Comentarios